Emprendedores olavarrienses consolidan sus proyectos con respaldo del Municipio

Se realizó una nueva entrega de microcréditos CoNaMi, gestionados a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.

Comunidad 04/11/2021 Primera Info
conami

En un acto que se celebró en la mañana de este jueves, en la el Salón Blanco del Palacio San Martín, cuatro emprendedores olavarrienses recibieron financiamiento crediticio para sus proyectos.

Dicho financiamiento corresponde al programa implementado desde la CoNaMi (Comisión Nacional de Microcréditos), gestionado a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio. Este programa a la fecha lleva otorgados más de 8 millones de pesos en crédito.

El intendente Ezequiel Galli encabezó el acto y felicitó a los emprendedores por su dedicación y esfuerzo diario. Participaron además el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el director de Economía Social Leonardo Maiola, así como también los emprendedores que recibieron el microcrédito.

“Siempre pongo a disposición al equipo para todo lo que tiene que ver con asesoramiento. El área está más que preparada para darles una mano en lo que sea necesario” destacó el Intendente.

“Los emprendedores destacan la accesibilidad del crédito: para muchos es el empujón necesario para dar un salto de calidad. Para nosotros es muy importante y es una gran herramienta para ustedes” resaltó Ezequiel Galli al tiempo que concluyó: “Me alegra mucho que lo puedan aprovechar”.

En esta ocasión los emprendedores adjudicatarios fueron los siguientes:

Proyecto: Lucas Sebastián Mayer. Actividad: vivero. El financiamiento se destinará a la compra de macetas, abono y bulbos. Recrédito.
Proyecto: Micaela Soledad Rodríguez. Actividad: vivero (suculentas). El financiamiento se destinará a la compra de planta madre para reproducción, macetas de plástico, tierra, insumos de jardinería, abonos y fertilizantes y cerámica. Recrédito.
Proyecto: María Verónica Pianciola. Actividad: Ecoterra – Espacio Educativo Integral. El financiamiento se destinará a la construcción de una pileta de 10×4 mts.
Proyecto: Laura Josefa Tejo. Actividad: servicio integral para bicicletas. El financiamiento se destinará a la compra de herramientas para el arreglo de bicicletas.
Los emprendedores recibieron un monto crediticio de 80.000 pesos cada uno, a devolver en 24 cuotas; conforme el sistema de fondo rotatorio.

CoNaMi

La CoNaMi fue creada por la Ley Nº 26.117 para implementar el Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social. Sus acciones forman parte de la estrategia integral de desarrollo productivo con inclusión social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Dicha Comisión tiene como objetivos:

–       Facilitar el acceso al microcrédito a quienes necesiten capital para fortalecer sus emprendimientos productivos, de servicio y/o consumo.

Te puede interesar
ALASKA 40

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.