Modifican el protocolo para votar el 14 de noviembre

La portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, adelantó este jueves que por las mejoras en el panorama epidemiológico habrá cambios en el protocolo para las elecciones de este 14 de noviembre en relación al implementado en las primarias.

Nacional 05/11/2021 Primera Info Primera Info
PASO Escuela 6

“No va a ser el mismo el protocolo que en las paso porque la cuestión sanitaria mejoró”, indicó la funcionaria nacional en el marco de una conferencia de prensa que brindó.

En este sentido, detalló que la “engorrosa doble fila que demoraba bastante” en las primarias se va a transformar “en una sola fila” como en las elecciones de la prepandemia de coronavirus, aunque advirtió que se continuará con los cuidados de distanciamiento y uso de tapabocas.   

Por otro lado, confirmó que (como en los comicios del 12 de septiembre) se mantendrá “el transporte va a ser libre y gratuito para todas aquellas líneas de transporte de jurisdicción nacional y para todas aquellas en las cuales se pueda utilizar la tarjeta SUBE”.

Cerruti ratificó también que quienes no hayan concurrido a votar en las PASO podrán hacerlo este 14 de noviembre. “Tenemos que ir a votar, tenemos que expresar nuestra voz y nuestro deseo de hacia dónde y de qué manera, con qué rumbo queremos seguir”, agregó. 

Te puede interesar
supermercado

Fin a los controles de precios y otras regulaciones

Primera Info
Nacional 30/01/2024

El Gobierno dispuso la derogación de 69 normas relacionadas con Precios Justos, Ley de Góndolas y de Abastecimiento, con el objetivo de “disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio”.

cerdos

El Gobierno abre las importaciones de alimentos

Primera Info
Nacional 13/03/2024

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional abrirá las importaciones de productos de la canasta básica y que impulsará que esto suceda a través de “alguna quita de impuestos”.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.