Massa en Olavarría: "Los argentinos necesitan que el Gobierno y la oposición construyan"

El presidente de la Cámara de Diputados encabezó una Mesa de Trabajo con sindicalistas y empresarios junto a la candidata a diputada del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz.

Política 05/11/2021 Primera Info
Massa Tolosa Paz conferencia
Massa Tolosa Paz conferencia

En la tarde de este viernes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, arribó a la ciudad junto a la candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y el titular del BICE, Ignacio de Mendiguren. Encabezaron una Mesa de Producción y Trabajo en el Colegio de Ingenieros junto a sindicalistas, empresarios, autoridades de UNICEN, entre otros participantes.

Luego llevaron adelante una conferencia de prensa donde también estuvieron presentes el candidato a concejal local Maximiliano Wesner, los diputados nacionales Liliana Schwindt y "Bali" Bucca, los diputados provinciales Luciana Padulo y César Valicenti y el titular de la CNRT Gastón Sarachu.

Victoria Tolosa Paz, tras la reunión con empresarios y la recorrida por los distritos de la séptima, destacó los avances en materia productiva "que llevan adelante el Gobierno Nacional y la Provincia". En Olavarría visitó la fábrica Bolsas Olavarría e indicó que "tomamos nota de las necesidades del sector industrial".

En este sentido, enumeró la necesidad de regularización dominial de las tierras del Parque Industrial y refirió al anuncio realizado esta mañana por el subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires Federico Aguilera, acompañado por el presidente de la Unión Industrial César Longo y el ingeniero Sergio Corso. El funcionario informó que ya se ha terminado el plano de Registros del PIO V y que a raíz de esto, los empresarios podrán escriturar sus lotes. 

Por otro lado, Tolosa Paz sentenció que el industrial es "un sector que necesita certezas de la banca pública" y que la salida de la pandemia permite "empezar a trabajar en el crecimiento y desarrollo económico de la Argentina"

En este sentido, Sergio Massa manifestó que "la decisión del Gobierno es impulsar política activa para que ese crecimiento se dé de manera más heterogénea y con un proceso más inclusivo". Luego, manifestó que las herramientas en discusión parlamentaria en la actualidad "tienen que ver con los sectores que más nos mueven", como el turismo y el agroindustrial, que permitirán dicho crecimiento y además la suma de mano de obra.

Al respecto, Massa reflexionó que "hubo crecimiento pero a la gente igual no le alcanza y si no le alcanza, nosotros estamos en deuda".

Diálogo con la oposición

Massa expresó que desde el oficialismo "dejamos la mano tendida" para el 15 de noviembre "definir políticas de Estado para la Argentina". Habló de llamar a un acuerdo y expresó que "si la oposición decide sentarse a debatir, bienvenida, si decide rechazar, debera explicar a la sociedad por qué no se sienta a la mesa a darle políticas de Estado".

Sobre esta temática, Massa concluyó que desde el espacio que integra se aspira a que la oposición "saque los diputados que saque, sea responsable, piensen en los argentinos y no desde el odio".

 

Te puede interesar
bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.