Programa “Diálogos Comunitarios”: Encuentro de Coopelectric con entidades

Consiste en promover espacios de encuentro con referentes de juntas vecinales, sociedades de fomento, entidades barriales, instituciones deportivas, educativas, asociaciones civiles sin fines de lucro y ONG´s, entre otras.

Comunidad 13/11/2021 Primera Info
Dialogos Comunitarios-Soc Fto 12 de Octubre

Con la finalidad de profundizar y reafirmar el vínculo que Coopelectric mantiene con todas las entidades intermedias de la ciudad, desde el Consejo de Administración de la Cooperativa se ha puesto en funcionamiento el Programa “Diálogos Comunitarios”.

El mismo consiste en promover espacios de encuentro con referentes de juntas vecinales, sociedades de fomento, entidades barriales, instituciones deportivas, educativas, asociaciones civiles sin fines de lucro, ONG´s, entre otras. Las reuniones se llevarán a cabo todos los miércoles a las 13:00 hs. en la sede administrativa de Coopelectric ubicada en Belgrano N° 2850 y contarán con la participación de integrantes del Consejo de Administración y personal técnico de los diferentes Servicios que presta la entidad.

El objetivo consiste en que las instituciones de la ciudad visiten la Cooperativa, reciban información y asesoramiento respecto de los servicios, que se escuchen y atiendan consultas o reclamos y que el Programa “Diálogos Comunitarios” constituya un espacio de enriquecimiento e intercambio en el que también se aborden propuestas, ideas o soluciones a las problemáticas que se detecten.

“Nuestro propósito es darle un marco institucional a una acción que desarrollamos hace mucho tiempo, que es estar al lado de las entidades intermedias para lo que necesiten. Apostamos a la escucha activa, a fortalecer los canales de diálogo, al trabajo asociativo, a promover la participación y el sentido de pertenencia de esta Cooperativa que es de todos los asociados” afirmó Cruz Arouxet, presidente del Consejo de Administración de Coopelectric.

Si bien las reuniones serán coordinadas desde el Consejo de Administración, las entidades que estén interesadas en participar también podrán solicitar un encuentro acercándose de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 hs. al área de Secretaría en la sede de Belgrano N° 2850 o contactándose a través de la casilla de correo [email protected]

 Primer encuentro: Sociedad de Fomento 12 de Octubre

El pasado miércoles, el Consejo de Administración recibió en la sede administrativa a las autoridades de la Sociedad de Fomento 12 de Octubre. Participaron del encuentro el presidente del Consejo de Administración Cruz Arouxet, el secretario Alberto Miotti, el prosecretario Oscar Angeletti, el consejero José Morán, el presidente del cuerpo de Delegados Ignacio Pagano, el gerente de Coordinación Ejecutiva Oscar López y el gerente de Distribución de Energía Eléctrica Ing. Claudio Nápoli; y en representación de la Sociedad de Fomento María Rosa Mapis que la preside, Elida “Peti” Saizar vicepresidente y Néstor Fernández que ocupa el cargo de tesorero.

En primer lugar, el nuevo presidente del Consejo de Administración de Coopelectric les dio la bienvenida y felicitó a María Rosa Mapis por su designación al frente de la Comisión Directiva de la entidad. “Con la Sociedad de Fomento 12 de Octubre la Cooperativa tiene un vínculo de muchos años, pero queremos continuar estando cerca, escucharlos y darles una mano en la medida de lo posible” sostuvo Cruz Arouxet y a continuación se refirió al contexto actual y a la función social de Coopelectric, “la situación del país y de la Cooperativa no es la mejor, pero más allá de eso la voluntad y las ganas de seguir estrechando vínculos con las entidades intermedias están, por eso consideramos fundamental escuchar y conocer las necesidades que ustedes ven con respecto a la Cooperativa”.

En el marco de una charla muy amena se abordaron datos sobre los servicios que presta la Cooperativa y se profundizaron los temas que resultaron de mayor interés, en especial el Servicio Eléctrico. “La Sociedad de Fomento es nuestra casa” exclamaron los fomentistas y destacaron que permanentemente están en contacto con los vecinos lo cual les permite tener conocimiento sobre sus inquietudes y demandas. En tal sentido se tomó nota de los reclamos de alumbrado público para ser atendidos en el barrio.

En tanto, el Ing. Nápoli se refirió a la operación y el mantenimiento del alumbrado público, a la reparación de luminarias, al tipo de tecnología de los artefactos y al grado de intensidad lumínica que proyectan.

Otro de los temas salientes se relacionó con los Servicios Sociales, y la importancia de poder estar adheridos para contar con la cobertura de los servicios de velatorio, inhumación o cremación ante el fallecimiento de un ser querido.

Finalmente se acordó realizar una visita de Coopelectric a la sede de la Sociedad de Fomento 12 de octubre, la cual tendrá lugar próximamente.

Te puede interesar
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.