Desde hoy los bancos cambian de horario y atienden sin turno

El nuevo horario es de 8 a 13 horas.

Comunidad 15/11/2021 Primera Info
banco nacion abierto
banco nacion abierto

Los bancos vuelven hoy a atender al público en general sin la obligatoriedad del turno. Lo que sí se mantiene sin cambios son las medidas sanitarias preventivas como el uso de tapabocas, distancia mínima de dos metros y aforo.

Además, en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires habrá un cambio de horario en la atención al público.

En un comunicado conocido la semana pasada, el Banco Central (BCRA) precisó que la medida abarca a entidades financieras, empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra, proveedores no financieros de crédito inscriptos, casas de cambio y las empresas de cobranzas extrabancarias.

De todas maneras, la medida no es obligatoria, la entidad monetaria aclaró que "si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades", algo que los bancos ya venían practicando.

Ese sistema mixto será atender a los que llegan con turno tanto como a los que se presentan de forma espontánea, dando prioridad a los que solicitaron día y hora para ir a la sucursal y a las personas con movilidad limitada (embarazadas, o discapacitados) y a jubilados.

En este caso, las entidades deberán tener bien señalizada la prioridad de atención a los que llegan con turno previo. "El turno no podrá demorar más de tres jornadas hábiles y se deberá tramitar en forma sencilla a través del home banking de las entidades o por otro medio electrónico", indicó el BCRA.

Algunas de las entidades consultadas por Clarín, no ven mayores cambios al sistema que actualmente llevan adelante: la gente podrá sacar el turno desde su casa, o ir a la sucursal y pedir el "turno" en la recepción, como siempre. "En realidad en la sucursal no es un turno, sino que te cargan en la cola de espera para atención", contaron. Y advirtieron: "Lo único que cambia es que el que pidió turno anticipadamente, ya está cargado en esa cola".

En ese mismo sentido, adviertieron que se abrió sin problemas incluso frente al cambio de horario en algunos municipios de la provincia.

Las entidades alcanzadas por esta resolución deberán cumplir la totalidad de las medidas preventivas generales previstas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 678/21 y modificatorios: 

Las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de 2 metros Deberán utilizar tapabocas en espacios compartidos Se deberán ventilar los ambientes en forma adecuada y constante Las personas deberán higienizarse asiduamente las manos"

Pero además, al cambio de modalidad (que en la práctica no será tan así), desde este lunes también 98 distritos de la provincia de Buenos Aires cambiarán el horario de atención al público, que será de 8 a 13, hasta el 3 de abril.

Qué municipios son
Uno por uno, cuáles son los 98 distritos que cambian el horario de atención, entre los que se encuentra La Plata.

25 de Mayo
9 de julio
Adolfo Alsina
Alberti
Arrecifes
Azul
Bahía Blanca
Balcarce
Baradero
Benito Juárez
Berazategui
Berisso
Bolívar
Bragado
Brandsen
Campana
Capitán Sarmiento
Carlos Casares
Carlos Tejedor
Carmen de Areco
Castelli
Chascomús
Chivilcoy
Colón
Coronel Dorrego
Coronel Pringles
Coronel Suárez
Daireaux
Dolores
Ensenada
Exaltación de la Cruz
Florencio Varela
Florentino Ameghino
General Alvarado
General Alvear
General Belgrano
General Guido
General Madariaga
General La Madrid
General Las Heras
General Lavalle
General Paz
General Pinto
General Rodríguez
General Viamonte
General Villegas
Guaminí
Hipólito Yrigoyen
Junín
La Costa
La Plata
Laprida
Las Flores
Leandro N Alem
Lezama
Lincoln
Lobería
Lobos
Luján
Maipú
Mar Chiquita
Marcos Paz
Mercedes
Monte
Monte Hermoso
Moreno
Navarro
Necochea
Olavarría
Patagones
Pehuajó
Pellegrini
Pergamino
Pila
Pinamar
Puán
Rauch
Rivadavia
Roque Pérez
Saavedra
Saladillo
Salliqueló
Salto
San Andrés de Giles
San Antonio de Areco
San Cayetano
San Martin
San Miguel
San Nicolás
San Pedro
Suipacha
Tandil
Tapalqué
Tordillo
Tornquist
Tres Arroyos
Tres Lomas
Zárate

Te puede interesar
Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.