Colecta externa de sangre: este miércoles en LALCEC

La colecta es organizada desde LALCEC y la EES Nº 8 (ex Comercial). Está a cargo del Servicio de Hemoterapia del Municipio y se requiere turno previo para donar. Los detalles.

Comunidad 16/11/2021 Primera Info
Salud-Colectas-Sangre-Covid-19-2-1024x682
Salud-Colectas-Sangre-Covid-19-2-1024x682

Este miércoles 17 de noviembre se llevará a cabo una nueva colecta externa de sangre de donantes voluntarios: será en la sede de LALCEC Olavarría, Mitre 2659, y se requiere previa solicitud de turno (comunicarse al 02284 – 15546071).

La colecta es organizada desde LALCEC y la EES Nº 8 (ex Comercial). Está a cargo del Servicio de Hemoterapia del Municipio.

El objetivo de la planificación de las colectas de sangre es asegurar en todo momento la disponibilidad de productos sanguíneos para hacer frente a la constante demanda. Se trata de una estrategia que facilita la concurrencia de donantes y el acceso a la donación a los donantes voluntarios, evitándoles grandes desplazamientos y, por supuesto, se garantizan las condiciones biosanitarias.

Cabe recordar que donar sangre no supone riesgos para la salud del donante. El material es estéril y descartable. Para donar sangre no es necesario estar completamente en ayunas: se podrá tomar café, mate, infusiones con azúcar, y comer frutas. Lo que no se pueden consumir previo a una donación de sangre son productos lácteos o grasos.

Es conveniente un buen descanso previo, evitar fumar tres horas antes, y no consumir alcohol durante las 12 horas previas a la donación.

Los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: tener entre 18 y 65 años (concurrir con DNI); no haber padecido hepatitis B o C ni Mal de Chagas; no estar enfermo; no haber mantenido relaciones sexuales con parejas ocasionales; no consumir drogas endovenosas; no haberse realizado recientemente tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.

Te puede interesar
Lo más visto