Violencia policial: atropellan a un joven que iba en moto para identificarlo

Un joven de 24 fue atropellado por un patrullero de la policía en Tolosa, La Plata y terminó con una costilla fisurada.

Policiales 24/11/2021 Primera Info
violencia policial 1

El domingo cerca del mediodía, Valentín salió con su moto para buscar a un amigo y juntos ir a Punta Lara. Nunca pensó que terminaría siendo atropellado por un patrullero. Como consecuencia del golpe al caer al piso terminó con una costilla fisurada.

Este hecho sucedió en medio de la protestas por el asesinato de Lucas por el que hay tres policías presos, y la muerte de un hombre en una comisaría de San Clemente del Tuyú.

Todo ocurrió sobre la calle 120 en Tolosa, partido de La Plata y la violenta escena fue registrada por una cámara de seguridad.

El joven de 24 años pasó cerca del barrio el Mercadito, que está custodiado por policías. Los uniformados tocaron el silbato pero Valentín no frenó. Fue por eso que decidieron perseguirlo y para que frenara directamente lo atropellaron.

Como se ve en el video redujo la marcha para detenerse porque vio que el patrullero estaba detrás. Cuando se acercaba a la vereda fue embestido. Cayó al piso y la moto también. Bajaron los dos policías, fueron a verlo a Valentín, lo levantaron y lo hicieron apoyar contra la camioneta.

“Mi hijo me contó que lo apuntaron con un arma. Y a pesar de los golpes que sufrió nunca llamaron a una ambulancia. Había dos vecinos en la vereda que vieron toda la secuencia y le pasaron el video, por eso los policías se fueron rápido”, contó la mujer.

Lo cierto es que Valentín fue al hospital y al hacerse una placa le dijeron que tenía una costilla fisurada como consecuencia del golpe. Llamó a un abogado y esta mañana hizo la denuncia.

“Mi hijo no es un delincuente”
Las imágenes le provocaron indignación a Lorena, por eso decidió visibilizar el caso. “A los chorros no los atrapan, pero atropellan a mi hijo para identificarlo. Es una locura lo que le pasó. Valentín me contó que uno de los policías le pasó sus datos y el documento empieza en 44 millones. Sacando la cuenta tiene 19 años, la edad de mi otra hija”, contó.

“Le dijeron que tenía que subir a la camioneta porque lo iban a llevar a la comisaría. Mi hijo se negó e inmediatamente llamó a un abogado amigo que le indicó los pasos a seguir. Qué hubiera pasado si no sabía defenderse. Estoy muy preocupada por el accionar de la policía, a mi hijo no le pasó nada, pero veo las noticias y estoy al tanto del asesinato de Lucas y de otro hombre en una comisaría de San Clemente del Tuyú”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto