Desde ECO.FIO impulsan una charla sobre “Transición Energética”

Será este miércoles 1 de diciembre , con inscripción previa. Se abordarán las acciones que desarrolla YPF Luz en el marco de los desafíos planteados para avanzar en la transición energética y alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Comunidad 30/11/2021 Primera Info
charlaypf
charlaypf

“Transición energética” será el eje de la charla organizada por ECO.FIO, Programa Institucional de la Facultad de Ingeniería, a través de YPF Luz. Está prevista para el 1º de diciembre, a las 19 y contará con la disertación de Pilar Eppens Velazco, Profesional de YPF Energía Eléctrica, ingeniera industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y actualmente finalizando la Maestría en Economía Aplicada en la Universidad Torcuato Di Tella.

La iniciativa es impulsada por ECO.FIO y tiene como propósito acercar la mirada y las acciones que desarrolla YPF Luz en el marco de los desafíos planteados para avanzar en la transición energética y alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

La propuesta está destinada a la comunidad FIO pero también al público externo interesado en la temática. Los contenidos a desarrollar incluyen una breve presentación de YPF Luz pero también el abordaje de la descarbonización de la matriz, la electrificación y eficiencia energética, la descentralización de la generación, la digitalización y las estrategias frente a la transición.

La apertura del encuentro estará a cargo de la Mg. Ing. María Peralta, decana de la FIO y la moderación corresponderá al Mg. Ing. Gabriel Blanco, director del Programa institucional ECO. FIO
La charla se llevará a cabo en el auditorio de la FIO en formato híbrido, el miércoles 1º de diciembre, a las 19 y se requiere inscripción previa: CLIC AQUÍ

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

_MG_7847

La movilización convocada por la CGT Regional en imágenes

Primera Info
Comunidad 25/01/2024

Galería fotográfica de la convocatoria a marchar en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus de Javier Milei. Sindicatos, organizaciones y autoconvocados se dieron cita en el Paseo Jesús Mendía para movilizarse por las calles de Olavarría.

IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.