Una ternera con genética Don Romeo conquistó la principal exposición de Canadá

La cabaña del productor olavarriense Alejandro Spinella, junto con la cabaña La Juanita del reconocido genetista Carlos Ojea Rullán, debutó en la Canadian Western Agribition que se realiza en Regina, Saskatchewan, con un reconocimiento histórico para la ganadería argentina.

Agro 04/12/2021 Primera Info Primera Info
ojea3

Carlos Ojea Rullán (FOTO PRINCIPAL) es un reconocido asesor ganadero y jurado internacional. También, con su cabaña La Juanita, es criador. Ayer, un embrión diseñado y producido en su establecimiento debutó en una de las pistas más prestigiosas del mundo y la número uno de Canadá: la Canadian Western Agribition que se realiza en Regina, Saskatchewan.

Para el asesor ganadero, es “un día histórico para la genética nacional en el mundo”. “Sarita, hija de Don Roberto obtuvo el campeonato ternera, dejando una excelente imagen en el jurado, con muy buenos comentarios al describirla”, puntualizó.

“Por primera vez una ternera con genética argentina, fruto de un embrión producido en La Juanita, exportado en sociedad con cabaña Don Romeo (N de la R: cabaña perteneciente al productor olavarriense Alejandro Spinella) y cabaña La Argentina, llega a esa pista. Confiamos en que es una hembra con gran futuro. El tiempo dirá, pero su debut fue muy auspicioso. Es un honor ver que la combinación genética diseñada en nuestro país compite de igual a igual con las grandes cabañas del hemisferio norte”, añadió.

Para el experto en genética ganadera, “a nivel criador, haber diseñado un embrión que obtenga un premio de este nivel, compitiendo con las mejores cabañas canadienses, es una satisfacción muy grande”. “Profesionalmente, poder medir el trabajo con los mejores del mundo fue un gran desafío y cuando ese desafío se cumple, es un orgullo enorme porque nos posiciona muy bien a nivel país”, señaló a LA NACION.

“Lo más valioso de todo esto es que estamos en un paso más adelante en la inserción de la genética argentina en el mundo. Nos abre aun más la posibilidad de exportar nuestra genética. Cada vez más se habla y hay un interés cierto en genética argentina en todo el mundo. Estas cosas ayudan a consolidar ese avance”, añadió.

En cuanto a las razones de por qué las cabañas en el mundo eligen la genética argentina, Ojea describió: “La genética argentina es particular: tiene aptitud y condiciones carniceras, los fenotipos son atractivos, mucha funcionalidad y productividad, además, un rasgo destacado es la adaptación al medioambiente. Sin ir más lejos, esta ternera premiada estaba en una cabaña totalmente tapada de nieve”.

Asimismo, en la misma muestra, pero sin competir, estaba la ternera Sureña, que comparte padre con Sarita. “Hizo el precio máximo de la exposición. Los dos embriones son diseños genéticos de mi cabaña”, contó. Por último, agradeció a Kevin Blair, de la cabaña Blair’s AG y su equipo por confiar en su genética. Fuente: La Nación.

NOTA: Carlos Ojea Rullán trabaja en sociedad con el productor olavarriense Alejandro Ezequiel
Spinella en todo lo relacionado con genética en la cabaña Don Romeo. Por lo tanto, en cada remate de esta cabaña está presente, como ocurrió en octubre pasado en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría. (Fuente: www.campoindustria.com.ar)

 

 

Te puede interesar
images (2)

Echaron a dos altos funcionarios de Agricultura

Primera Info
Agro 06/04/2024

El gobierno le pidió la renuncia a Pedro Vigneau, quien hasta ahora había sido la “mano derecha” en la gestión del secretario de Agricultura, Fernando Vilella y a otro alto funcionario de esa cartera, Germán Di Bella.

Campo-1024x678

Prevén lluvias normales para los próximos tres meses en las principales zonas agrícolas

Primera Info
Agro 07/04/2024

Tras las importantes lluvias que se dieron durante marzo, y que permitieron darle un respaldo final a los cultivos de gruesa así como recomponer las reservas de cara a la siembra fina, aunque también provocaron problemas en algunas zonas, abril comenzó con precipitaciones no tan abundantes y los pronósticos tanto a corto como a mediano plazo marcan que esta tendencia continuará.

campo2

El Gobierno impulsa volver a un 0% de retenciones para las economías regionales

Primera Info
Agro 23/01/2024

El Gobierno propuso volver a "0%" los derechos de exportación (DEX) para las economías regionales y eliminar la facultad del Poder Ejecutivo de subir las retenciones, manteniéndola solamente para reducirlas, según el documento que propone cambios al proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Lo más visto