Maribel García será destacada en la Feria del libro 2022

La narradora oral, locutora y Magister en Museología está entre los 25 narradores seleccionados por la Fundación El Libro que serán homenajeados en el 25º Encuentro Internacional de Narración Oral “Cuenteros y cuentacuentos”.

Cultura 07/12/2021 Primera Info
Maribel Garcia
Maribel Garcia

Hace 25 años que como parte de la feria Internacional del libro que se realiza en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, se lleva a cabo el encuentro Internacional de Narración Oral de Argentina, donde han pasado destacadas figuras de nivel nacional e internacional.

Este año se cumplen los 25 años y se ha elegido reconocer a 25 narradores que fomentan el arte de la narración oral en nuestro país.

Desde la Fundación El Libro se comunicaron con la narradora local, Maribel García, para comunicarle que fue elegida “para ser parte del reconocimiento a diferentes grupos y/o narradores que fomentan la difusión de nuestro arte”.

El 25º Encuentro Internacional de Narración Oral “Cuenteros y cuentacuentos” bajo el lema "25 años, más que mil y una noches”, se desarrollará en el marco de la 46.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La feria será del 28 de abril al 16 de mayo de 2022, y entre las distintas actividades a desarrollar está el Encuentro Internacional de Narración Oral, los días 6, 7 y 8 de mayo.      
 
“Como queremos que esta celebración sea federal, hemos decidido reconocer a diferentes grupos y/o narradores que a lo largo del país, llevan a cabo encuentros, festivales y acciones que fomentan la difusión de nuestro arte.
 
Simbólicamente hemos seleccionado a 25 representantes y la hemos incluido. El reconocimiento se llevará a cabo a través de un video el viernes 8 de mayo a las 14 horas. en la apertura oficial del encuentro en la sala Victoria Ocampo, pabellón blanco. Por otra parte, el domingo 10 de 12:30 a 13:30 hs. Invitamos a los 25 a llevar a
cabo un espacio federal para compartir experiencia”.
 
Maribel ha sido destacada por su labor como narradora y realizadora del Festival Internacional de Narración Oral "Cincuenta que cuentan", que durante 9 años se desarrolló en Olavarría y luego la ciudad de Tapalqué le
abrió las puertas a este evento único en el país con estas características y que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Además, como narradora ha representado a Argentina en festivales Nacionales e internacionales como España, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Cuba. Cuenta con un taller de narración oral “Guardianas de historias” y ha recibido el premio Hacedor que otorga la Escuela Latinoamericana de narración Oral Narrapalabra que dirige la narradora Alejandra Oliver Gulle.

Este año su proyecto "Conventilleras" obtuvo el premio Creación del Fondo Nacional de las Artes y ha sido seleccionada para formar parte del equipo de organización del Cuenta Habana 2022 en enero en Cuba.

Te puede interesar
Circo-1024x548

Enero en los Museos Municipales de los Pueblos

Primera Info
Cultura 17/01/2024

Loma Negra, Hinojo, Sierra Chica, Sierras Bayas, Colonia San Miguel, Colonia Hinojo y Espigas, serán sede durante todo el mes de diversas propuestas gratuitas en el marco de “Olavarría es Cultura”.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.