Nueva modalidad de estafa por whatsapp en Olavarría

Según indican fuentes policiales, el interlocutor manifiesta que el tema del que se habla para cometer la posterior estafa es la asignación de un 3° turno para la vacunación de Covid.

Policiales 07/12/2021 Primera Info
whataspp ataque estafa
whataspp ataque estafa

Desde la dependencia policial local SUBDDI, solicitan dar difusión a este mensaje en relación a hechos  acontecidos durante los últimos días en nuestra ciudad, donde se utiliza una nueva modalidad de estafa que se inicia a partir del hackeo de una cuenta de Whatsapp.  

Según consignan, el ardid consiste en un llamado telefónico al dispositivo celular de la persona a partir del cual el interlocutor manifiesta que ya se ha asignado Tercer turno para la vacunación COVID-19, indicando que se le enviará un código numérico de 6 dígitos con el cual debe entrar a la aplicación VACUNATE y obtendrá fecha, hora y lugar para la tercera dosis.

Es en ese momento en que llega un mensaje de texto SMS con dicha numeración solicitando el interlocutor que se lo brinde para su verificación. 

Una vez que la persona realiza esta última orden, automáticamente los llamantes cortan la comunicación y el damnificado sufre el cierre de su cuenta de whatsapp, el cual es clonado en el equipo del defraudador.

En tanto, luego de esto y ya teniendo acceso al whatsapp de la víctima, comienzan a contactar con familiares y amigos y utilizando diversas excusas y engaños solicitando dinero mediante transferencia de mercado pago o cuenta dni, brindando cuentas receptoras a nombres de titulares desconocidos multiplicando de esta formas las estafas.

Por tal razón se alerta a la población que los entes de vacunación oficiales no brindan los turnos con esta modalidad y que ante tal circunstancia no se  brinden datos personales ni códigos y procedan a cortar la comunicación para luego acercarse a la dependencia policial de su jurisdicción. 

Te puede interesar
Lo más visto