Se presentará la obra teatral "El Duelo" en el Campus Universitario

El próximo sábado 11 de diciembre desde las 20 se realizará la presentación de la obra “El Duelo”, dirigida por la artista Lorena Mega del Grupo Teatro Fugaz. Será con entrada libre y gratuita y requiere reserva hasta completar aforo.

Comunidad 09/12/2021 Primera Info

La obra se presenta en el marco del ciclo Argentina Florece Teatral, que pertenece al Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro. Acompañan esta iniciativa la Facultad de Ciencias Sociales, la Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke y el Centro de Investigación e Innovación Educativa (Ciie) Distrito Olavarría.

La entrada es libre y gratuita. Se realizará en el SUM de Aulas Comunes del Complejo Universitario de Olavarría, ubicado en avenida Del Valle 5737. Quienes deseen concurrir deben inscribirse a través del formulario disponible AQUÍ.

La dirección y dramaturgia está a cargo de Lorena Mega. Actúan Lorena Mega y Nadia Marchione.

La obra

“El duelo” es un obra donde se muestra al dolor como cotidiano, donde juega con el realismo mágico y el absurdo, mostrando desde ese lugar la perspectiva de género que habita en cada una de las personajes.

Cada personaje (mujer 1 y mujer 2) llevada a escena por Nadia Marchione y Lorena Mega duelan por quienes no están, por qué perdieron, por sus días, por sus gatos, por sus vidas.

"¿Cuánto dolor soportan los cuerpos? ¿Cuántos duelos soportan nuestras entrañas en lo cotidiano de los días? Las mujeres dolemos por los poros, transpiramos gotas de duelos. Dolemos por nosotras, por otras, por las que nacen, por las muertas que aún piden justicia. ¿Cuánto tiempo dura un duelo? ¿Dónde ponemos ese dolor, en nuestros cuerpos en los besos que se van? Un duelo, los duelos, el duelo, el nuestro, el de elles el de todes".

Esta obra fue escrita, ensayada y estrenada durante diciembre del año 2020 en contexto de pandemia. El espacio elegido para hacerlo fue en un patio a cielo abierto, Souvenir Patio teatral; nombre vinculado a la compañía actoral “Souvenir teatro fugaz”.

Desde el 9 de diciembre del año pasado hasta ahora El Duelo lleva cuarenta funciones, adaptándose a diferentes espacios teatrales y no convencionales, e hizo un recorrido por diferentes lugares de la provincia como San Bernardo, Saladillo, Olavarría, Tandil, Azul, La Plata y CABA.

Te puede interesar
809392-caso-20iriart-20uste-20va-20a-20conocer-202-20de-20julio-20de-201968

El caso del gauchito espacial de Sierra Chica

Primera Info
Comunidad 27/01/2024

El diario Página 12 publicó un informe acerca de un joven que a los 14 años aseguró haber vivido una experiencia misteriosa en el partido de Olavarría: "En 1968, dos extraterrestres invitaron a un niño de Sierra Chica a viajar en plato volador". Intervinieron expertos y más olavarrienses vivieron una segunda secuencia inexplicable.

Lo más visto