Informe de Tránsito: esta semana retuvieron 10 vehículos

En cuanto a nocturnidad, se labraron 8 actas de inspección y 2 de infracción, que serán remitidas al Juzgado de Faltas.

Comunidad 13/12/2021 Primera Info
transito nocturnidad
transito nocturnidad

Desde la Subsecretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Control Urbano, se emitió el informe semanal, que comprende las actuaciones en materia de tránsito, alcoholemia y nocturnidad.

Del 7 al 13 de diciembre, se realizaron un total de 39 actas de infracción y se retuvieron 10 vehículos (7 automóviles y camionetas y 3 motos) y 1 licencia de conducir.

En dicho período, se registró un caso de alcoholemia positiva, en la madrugada del pasado martes 7, a las 03:21 horas, en Brown al 3200. Allí se detectó que el conductor de un vehículo marca Ford, circulaba con un porcentaje de 1,88 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre).

La Ley Nacional de Tránsito 24.449 establece como límite permitido para conducir: para vehículos particulares: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), para motos: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l) y para transportes públicos y de carga: 0 g/l

Es importante tener en cuenta que aún en concentraciones menores, el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad de capacidad de conducir de manera idónea.

En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

En cuanto a las inspecciones de nocturnidad, que comprende bares, boliches y fiestas privadas, se labraron 8 actas de inspección y 2 de infracción, que serán remitidas al Juzgado de Faltas, quien determinará el tipo de sanción correspondiente para cada caso.

Por último, cabe agregar que los operativos de control y concientización de rutina, se encuentran a cargo de personal de Control Urbano y se desarrollan en distintos puntos de la ciudad, tanto en horario diurno como nocturno, de manera sorpresiva.

Te puede interesar
Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.