Charla informativa sobre sistema de vigilancia del mosquito vector del dengue

Llevada a cabo esta mañana, contó con la asistencia de personal de las direcciones de Atención Primaria de la Salud, Epidemiología y Bromatología.

Comunidad 16/12/2021 Primera Info
Salud-Bromatologia-Capacitacion-2-scaled
Salud-Bromatologia-Capacitacion-2-scaled

En la mañana de este miércoles 15 de diciembre, en el Salón Blanco de la Municipalidad de Olavarría, se llevó a cabo una charla informativa y de capacitación denominada “Implementación de un sistema de vigilancia del mosquito vector del dengue en Olavarría”.

Dicha actividad fue organizada por la Dirección de Bromatología y dictada por Darío Vezzani, investigador del CONICET y Doctor en Ciencias Biológicas, del Instituto Ecosistemas de la UNICEN en Tandil.

La charla contó con la asistencia de personal de las direcciones de Atención Primaria de la Salud, Epidemiología y Bromatología.

Luego el Dr. Vezzani, junto al personal de Zoonosis, inició un trabajo de campo, colocando ovitrampas para el monitoreo del mosquito transmisor del dengue en distintos puntos de la ciudad, el cual va a tener continuidad en el tiempo, a los fines de contar con un diagnóstico de la situación actual.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.