El personal de Coopelectric se capacitó en iluminación LED

La capacitación estuvo a cargo del Ing. Julio César Pérez de la Universidad Tecnológica Nacional y se desarrolló en la Oficina Técnica de Coopelectric en dos jornadas.

Comunidad 18/12/2021 Primera Info
Curso Iluminacion LED-01
Curso Iluminacion LED-01

El personal de Coopelectric que se desempeña en los sectores de Alumbrado Público y Proyecto y Obras, participó de un Curso de iluminación LED. El mismo fue dictado por el Ing. Julio César Pérez de la Universidad Tecnológica Nacional y se desarrolló en la Oficina Técnica de Coopelectric mediante dos jornadas de seis horas de duración.

La capacitación se dividió en dos etapas: la primera fue teórica y permitió el abordaje de la luminotecnia, los diferentes tipos de iluminación LED que existen en el mercado, sus características y los circuitos electrónicos que sirven para hacer funcionar el LED con la luminosidad requerida. La segunda jornada fue de carácter práctico, por lo que se analizó la constitución de las luminarias y los elementos que se pueden reparar, se evaluaron cuestiones técnicas, la vida útil de las lámparas y se realizaron mediciones con instrumental de laboratorio para que cada participante interactuara con la tecnología

En tal sentido, el gerente de Distribución de Energía Eléctrica Claudio Nápoli expresó “en función del recambio que por decisión del Municipio se viene haciendo en la ciudad con tecnología LED aplicada al Alumbrado Público, nos pareció muy importante poder capacitar al personal técnico y operativo sobre esta temática”.

Al mismo tiempo, resaltó la posibilidad de trabajar en la reparación de este tipo de luminarias, “como es una tecnología nueva consideramos fundamental la formación en ese sentido. Sin dudas esta experiencia le sirve a nuestro personal para diagnosticar fallas y hacer reparaciones cuando sea necesario”.

La tecnología LED representa un avance tecnológico en cuanto a iluminación y con ello se persigue disminuir el consumo de energía de las luminarias. Además, presenta otras ventajas como la iluminación directa y el factor de utilización.

En tanto, el presidente del Consejo de Administración Cruz Arouxet destacó la realización de esta actividad de formación que fue planificada desde el área de Recursos Humanos de la Cooperativa. “La capacitación es fundamental para reforzar los conocimientos técnicos y adquirir nuevas habilidades en función de las nuevas tecnologías que se van desarrollando” y finalmente añadió “la formación constante del personal de Coopelectric contribuye a mejorar la calidad del Servicio y beneficia a los asociados de la Cooperativa”.

 

Te puede interesar
Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.