Alberto Fernández: "Me apuran con el Fondo y no me aprueban el Presupuesto"

El presidente Alberto Fernández cuestionó este sábado los sectores opositores que lo "apuran para cerrar rápido" el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional pero, al mismo tiempo, rechazan el proyecto de Presupuesto 2022 en el Congreso.

Política 19/12/2021 Primera Info Primera Info
alberto

El mandatario aprovechó el mensaje en el Museo Quinta 17 de Octubre, ubicado en la localidad bonaerense de San Vicente, para fijar su postura luego del rechazo que recibió el viernes en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2022 del Poder Ejecutivo, en el marco de una sesión que se extendió durante más de 20 horas, con fuertes contrapuntos.

La votación final se cerró a contramano de los consensos que se había logrado construir para que la iniciativa volviera a comisión, y reunió 132 votos contra 121 del oficialismo y aliados, y una abstención.

"Discutimos con los acreedores privados en plena pandemia y nos decían 'hay que cerrar, apúrense', pero cerramos cuando le ahorramos a la Argentina 38 mil millones de dólares, Y ahora tengo el mismo problema, dicen 'hay que cerrar, hay que cerrar', pero los que me dicen hay que cerrar con el Fondo no me aprueban un presupuesto, y además me apuran", dijo este sábado el Presidente en su discurso en San Vicente, ante el Frente de Todos en pleno.

En ese marco, el mandatario planteó: "Lo que es peor es que la deuda que me piden que arregle es la que ellos tomaron".

"Dense cuenta que estamos tratando de resolver los problemas que ustedes crearon y si no lo hacen por honestidad intelectual, aunque sea háganlo por vergüenza, porque vergüenza debería darles lo que fueron capaces de hacer", añadió en referencia a los dirigentes de Juntos por el Cambio y el endeudamiento tomado por la gestión de Mauricio Macri.

Tras el rechazo en Diputados, el Gobierno nacional anunció su decisión de prorrogar el Presupuesto vigente, mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el resto del Gabinete nacional acusó a la oposición de haber actuado con "una falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres".

Fernández recordó que, durante su presidencia, a Cristina Fernández de Kirchner "la dejaron sin presupuesto en 2010". Y completó: "Y a mí me dejaron sin Presupuesto en 2022".

"Pero miren: Cristina en 2010 siguió gobernando y yo en 2022 voy a seguir gobernando. Vamos a seguir gobernando porque sabemos qué intereses representamos: los de los que menos tienen, los de los más postergados y los más desposeídos. No me importa qué Presupuesto me dejaron de aprobar, sé que eso lo voy a hacer con o sin Presupuesto, lo tengo claro", exhortó el jefe de Estado.

Te puede interesar
CELESTE

Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

Primera Info
Política 11/02/2024

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

Lo más visto