Finalizó la campaña de pulverización aérea contra la tucura

Agro 21/12/2021 Primera Info Primera Info
DE-Pulverizacion-Tucura-1 (1)

La Comisión de Lucha contra las Plagas y Malezas de Olavarría, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, informa que en el día de la fecha finalizó la campaña de lucha contra la tucura 2021/2022.

El trabajo abarcó una superficie perimetral de 101.743 hectáreas y en esta ocasión los polígonos abarcaron parte de los cuarteles II, IV, V, X, XI, XV, XVI, XVII, XVIII y XIX. Las zonas delimitadas surgen del trabajo que se realiza en conjunto a la Comisión de Lucha contra plagas y malezas de Olavarría, según el plan de trabajo que arranca con los monitoreos de desoves en agosto y finalizan en febrero con un monitoreo final del partido, posterior a las aplicaciones.

El trabajo de pulverización aérea comenzó el día 7 de diciembre y terminó este día 20.

Mediante los monitoreos realizados por el equipo de agrónomos durante la campaña de pulverización, se puede informar que el tratamiento resultó efectivo, logrando el efecto esperado de reducción de la plaga a niveles por debajo de los umbrales de control.

Por consultas comunicarse con la Dirección Agropecuaria al teléfono 460599 o al correo electrónico [email protected].

 

Te puede interesar
images (2)

Echaron a dos altos funcionarios de Agricultura

Primera Info
Agro 06/04/2024

El gobierno le pidió la renuncia a Pedro Vigneau, quien hasta ahora había sido la “mano derecha” en la gestión del secretario de Agricultura, Fernando Vilella y a otro alto funcionario de esa cartera, Germán Di Bella.

Campo-1024x678

Prevén lluvias normales para los próximos tres meses en las principales zonas agrícolas

Primera Info
Agro 07/04/2024

Tras las importantes lluvias que se dieron durante marzo, y que permitieron darle un respaldo final a los cultivos de gruesa así como recomponer las reservas de cara a la siembra fina, aunque también provocaron problemas en algunas zonas, abril comenzó con precipitaciones no tan abundantes y los pronósticos tanto a corto como a mediano plazo marcan que esta tendencia continuará.

campo2

El Gobierno impulsa volver a un 0% de retenciones para las economías regionales

Primera Info
Agro 23/01/2024

El Gobierno propuso volver a "0%" los derechos de exportación (DEX) para las economías regionales y eliminar la facultad del Poder Ejecutivo de subir las retenciones, manteniéndola solamente para reducirlas, según el documento que propone cambios al proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

expoagro-2024-Mediana-696x522

Expoagro superó las expectativas y logró cifras récords

Primera Info
Agro 10/03/2024

Tras el cierre de la edición 2024 de Expoagro, que se realizó del 5 al 8 de marzo, los organizadores aseguraron que los números hablan de una muestra “récord”. Según Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar -la empresa detrás de Expoagro-, “tuvimos récord de concurrencia con más de 180.000 visitantes y más de 2.000 millones de dólares de solicitudes de créditos”.

Lo más visto