Cómo estará el clima en Nochebuena y Navidad

La noche del 24 de diciembre viene con temperaturas altas en la mayor parte del país y lluvias en el sur bonaerense, la Cordillera y las provincias del NOA, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Nacional 24/12/2021 Primera Info Primera Info
CLIMA

"Hoy y el fin de semana tendremos jornadas con mucho calor en la mayor parte del país”, dijo Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

En la zona del AMBA existen pocas probabilidades de chaparrones hacia la noche del viernes y se esperan lluvias hacia el final del día y comienzos del sábado 25 de diciembre, aseguró la profesional, vocera del Servicio Meteorológico.

En cuanto a la Costa Atlántica bonaerense, los valores rondarán los 30 grados, producto de la brisa proveniente del mar.


No obstante el calor, avanzará un “débil” frente frío en el centro del país, afectando principalmente a la provincia de Buenos Aires.

“Durante el viernes va a haber un débil frente frío que va a avanzar por el centro del país. Para la noche hay bajas probabilidades de precipitaciones en el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba y de Santa Fe por el avance del frente que se irá debilitando a lo largo del día, y altas probabilidades de lluvia en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires”, detalló Fernández.

Este frente también provocará el incremento de vientos en el este de La Pampa y este y sur de la provincia de Buenos Aires.


Mientras tanto, en el norte y centro del país hasta el norte de la Patagonia las temperaturas van a alcanzar los 35 y 36 grados.

Desde la provincia de Santa Cruz hasta el norte de la Patagonia “continúa el calor, pero con valores más bajos”, entre los 20 y los 26 grados, mientras que en Tierra del Fuego las temperaturas oscilarán entre los 15 y 18 grados, informó Fernández.

En tanto, en las provincias del NOA (La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy) tendrán temperaturas más bajas ya que se espera “una generación continua de lluvias” durante la tarde y la noche.

También “puede haber alguna tormenta pequeña en la tarde del viernes en la zona cordillerana de San Juan que llegue hasta Mendoza”, indicó la meteoróloga.

Finalmente, durante el fin de semana se espera “mucho calor” y “buen tiempo” en el país, con excepción de la zona cordillerana que continuará con lluvias frecuentes. 

Te puede interesar
NAFTA

Finalmente las naftas se ajustaron un 6,5%

Primera Info
Nacional 01/02/2024

El Gobierno oficializó el descongelamiento en etapas y desde marzo del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, algo que impactará en el valor del litro de nafta independiente de los aumentos que dispongan las petroleras por inflación.

Foto-Telam-Transporte-696x392

La UTA pidió que aseguren la continuidad del transporte público en todo el país

Primera Info
Nacional 10/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó este viernes su "profunda preocupación" por las consecuencias que puede acarrear la quita de subsidios al transporte anunciada por el Gobierno nacional, instó a las autoridades nacionales y provinciales a "asegurar la continuidad del servicio público en todo el país" con la "colaboración de todos los sectores" y advirtió que "decisiones unilaterales o apresuradas" pueden "profundizar la crisis".

privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.