Perczyk: "Hay que estar en la escuela en presencialidad plena y hay que garantizar la continuidad"

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, reafirmó que "hay que estar en la escuela en presencialidad plena y hay que garantizar la continuidad" durante el ciclo lectivo 2022, por lo que instó a todos los niños, niñas y adolescentes a vacunarse y completar sus esquemas de inmunización.

Nacional 12/01/2022 Primera Info Primera Info
clases

Tras haber anunciado en Casa Rosada que el 2 de marzo próximo "la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas", el ministro remarcó que desde la cartera educativa "estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer para que eso suceda".

"Estamos vacunándonos, la Argentina en octubre empezó a vacunar a sus chicos", argumentó el ministro en declaraciones a radio AM750 y precisó: "El 44 % de los menores de 3 a 11 tiene la vacunación completa y el 64% tiene al menos una dosis".

En tanto, entre los adolescentes de 12 a 17, "el 83% tiene una dosis y el 64% tiene completo su esquema de vacunación", señaló Perczyk a la vez que destacó que "los docentes están vacunados y les estamos dando la dosis de refuerzo".

Consultado sobre la posibilidad de pedir el pase sanitario en las escuelas, el ministro sostuvo que de cara al inicio del ciclo lectivo "estamos en un trabajo de persuasión y de búsqueda de los chicos para vacunarlos".

"Estamos en estas ocho semanas, al contrario, en la persuasión y en la convocatoria a todos a vacunarnos para poder estar en las escuelas", puntualizó.

"Hay que estar en la escuela en presencialidad plena y hay que garantizar la continuidad", aseguró el ministro y explicó que "para eso, hacen falta todas las medidas de cuidado: la primera es la vacunación completa, la segunda la distancia social, la ventilación, el tapabocas y el lavado permanente de manos".

Te puede interesar
pyme-696x469

El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El Gobierno convocó al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil a reunirse el próximo jueves 15 para poder definir un nuevo piso salarial, actualmente fijado en $ 156.000.

Adorni-696x464

Fijan el salario mínimo en $180.000 para febrero

Primera Info
Nacional 21/02/2024

El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo, muy lejos del reclamo que habían elevado los gremios. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de este martes.

certificado-discapacidad

Posponen la actualización del Certificado Único de Discapacidad

Primera Info
Nacional 15/02/2024

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) recordó que, mediante la resolución 1907/2023, se determinó que las actualizaciones de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) asignadas para las fechas entre el 1º de enero y el 31 de diciembre 2024 inclusive, quedan automáticamente pospuestas por término de un año, hasta 2025.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.