Para este viernes se espera la temperatura más alta del verano: 42 grados

Tiempo 13/01/2022 Por Primera Info
Los 38.2 grados de este jueves es el registro de la temperatura más elevada de la temporada veraniega. El sábado se anuncian 40 grados y el domingo 32, pero desde el lunes la temperatura bajará y la máxima será 22 grados, para tener una semana mucho más fresca en Olavarría.
CLIMA

Este viernes 14 de enero amenaza con ser el día más caluroso de la temporada veraniega 21/22 con 42 grados, de acuerdo con la información brindada desde la Estación Meteorológica Olavarría, luego de confirmar que este jueves se registró hasta el momento la temperatura más alta con 38.2 grados, que fue a las 16.30 horas.

Si bien habrá una elevada temperatura este viernes, hay algo en contra: habrá mucho viento durante casi todo el día, con ráfagas que llegarán hasta los 69 kilómetros por hora (las más “suaves” serán de 50 kilómetros por hora). La característica es que esos vientos serán cálidos, ya que está incidiendo en el clima los vientos que llegan desde el norte, de la zona de la Amazonia (Brasil), y por ese motivo es que las temperaturas se van a mantener altas pese al viento.

Pero el fin de semana continuará siendo caluroso, ya que el sábado se anuncian 40 grados y el domingo 32, para comenzar a aflojar un poco desde el lunes en el que se anuncia una mínima de 15 grados y una máxima de “sólo” 22 grados, inclusive con tormentas aisladas: hay un 40 por ciento de probabilidad de lluvia el lunes, aunque lo más factible es que no haya precipitación pluvial. Cabe recordar que el último registro de lluvia fue el 26 de diciembre pasado y sólo cayeron 5 milímetros.

 

 

 

Te puede interesar