Para este viernes se espera la temperatura más alta del verano: 42 grados

Los 38.2 grados de este jueves es el registro de la temperatura más elevada de la temporada veraniega. El sábado se anuncian 40 grados y el domingo 32, pero desde el lunes la temperatura bajará y la máxima será 22 grados, para tener una semana mucho más fresca en Olavarría.

Tiempo 13/01/2022 Primera Info Primera Info
CLIMA

Este viernes 14 de enero amenaza con ser el día más caluroso de la temporada veraniega 21/22 con 42 grados, de acuerdo con la información brindada desde la Estación Meteorológica Olavarría, luego de confirmar que este jueves se registró hasta el momento la temperatura más alta con 38.2 grados, que fue a las 16.30 horas.

Si bien habrá una elevada temperatura este viernes, hay algo en contra: habrá mucho viento durante casi todo el día, con ráfagas que llegarán hasta los 69 kilómetros por hora (las más “suaves” serán de 50 kilómetros por hora). La característica es que esos vientos serán cálidos, ya que está incidiendo en el clima los vientos que llegan desde el norte, de la zona de la Amazonia (Brasil), y por ese motivo es que las temperaturas se van a mantener altas pese al viento.

Pero el fin de semana continuará siendo caluroso, ya que el sábado se anuncian 40 grados y el domingo 32, para comenzar a aflojar un poco desde el lunes en el que se anuncia una mínima de 15 grados y una máxima de “sólo” 22 grados, inclusive con tormentas aisladas: hay un 40 por ciento de probabilidad de lluvia el lunes, aunque lo más factible es que no haya precipitación pluvial. Cabe recordar que el último registro de lluvia fue el 26 de diciembre pasado y sólo cayeron 5 milímetros.

 

 

 

Te puede interesar
Tormenta lluvia

Esta mañana llovió más que durante todo enero: 41,5 milímetros cayeron en Olavarría

Primera Info
Tiempo 05/02/2024

En el primer mes del año habían caído sólo 12 milímetros, por las lluvias que se registraron en solamente tres días (6, 7 y 30). Febrero arrancó mejor, especialmente para el campo con esta precipitación que vino muy bien y era esperada aunque sigue faltando más agua. En 2023 habían caído 1.203 milímetros. Los registros de lluvias desde 2010 a la fecha.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.