Obras en la Escuela Secundaria Nº 20

El intendente Ezequiel Galli visitó el establecimiento educativo donde avanza la construcción. La inversión supera los 44 millones de pesos.

Comunidad 18/01/2022 Primera Info
obras escuela 20

El intendente Ezequiel Galli visitó la Escuela Secundaria Nº 20 “Fray R. Musaragno”, que se encuentra ubicada en calle San Martín 2053, en el barrio Pueblo Nuevo, donde avanza la obra de ampliación y reforma, que permitirá solucionar los problemas edilicios y generar mejores condiciones de infraestructura para estudiantes, docentes, personal auxiliar y toda la comunidad educativa.

Durante la visita de obra, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad, Julio Ferraro, quién detalló el tipo de trabajos que se desarrollan actualmente.

La reforma surgió principalmente como necesidad de independizar los servicios y los ambientes compartidos entre la Escuela Primaria Nº 4 y la Escuela Secundaria Nº 20.

En este sentido, la obra consiste en la construcción de dos superficies (planta baja y planta alta), cada una de ellas con una extensión de 213 m2. En planta baja, se ubicará el hall de acceso, secretaría, dirección, sala de profesores, dos cocinas (una para cada escuela), biblioteca, preceptoría y depósito. En planta alta se disponen tres aulas.

Una de las aulas existentes será destinada para el laboratorio, para lo cual se deberán llevar adelante todas las tareas necesarias para su reacondicionamiento.

Los trabajos preliminares se iniciaron con las tareas de demolición, exceptuando la fachada, que es conservada como se encuentra en la actualidad. Luego con el desmonte y excavación del suelo para construir las bases, cimientos y la estructura de ampliación concretamente, compuesta por columnas, vigas, losas encadenado perimetral superior y dinteles, colocación del techo de chapa y canaletas.

Entre los puntos más importantes del proyecto de obra, se realizará la instalación eléctrica completamente, con nuevos circuitos de tomacorrientes y de iluminación. De este modo, se independizará el servicio eléctrico entre ambas escuelas, de la misma manera, se desarrollarán nuevas conexiones de gas y agua, con esta misma finalidad.

En lo que refiere a equipamiento, se proveerá de una cocina industrial, diecisiete calefactores de distinta capacidad, aberturas de aluminio color blanco, mesadas de granito para cocina y baños, bachas, dos mesas de trabajo de acero inoxidable, bajo mesadas y alacenas, dos heladeras, dos termotanques eléctricos.

Como parte de la obra, se desarrollarán los trabajos de construcción de cielorrasos, pintura interior y exterior, y colocación de rejas y barandas de seguridad.

La obra de ampliación de la EES Nº 20, que se inició el 6 de diciembre de 2021, encuentra a cargo de la empresa Pecma SRL por una suma de $44.160.000 de recursos provenientes del Fondo Educativo.

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.