Precipitaciones: cayeron más de 12 milímetros y la lluvia continuará

Tiempo 18/01/2022 Por Primera Info
Hay aviso amarillo por tormentas y la visibilidad se encuentra reducida. La lluvia se verá acompañada por ráfagas de viento del sudeste. El pronóstico para el resto de la semana.
Tormenta lluvia
Tormenta lluvia

Según lo informado por la Estación Meteorológica Olavarría, hasta las 13 horas en nuestra ciudad cayeron 12.5 mm de agua, con una temperatura de 14.2° y humedad del 97%. Además hay viento del sudeste con una velocidad de 27 kilómetros por hora con rágafas.

La visibilidad es de 2000 y está reducida por la lluvia y la neblina. En tanto, la temperatura máxima para este martes será de 19° y la lluvia podría durar hasta mañana, pudiendo provocar "inundaciones", tal lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional. La mínima pronosticada para la noche es de 15°.

En tanto, hay aviso amarillo por tormentas. Podrían verse acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Tormenta lluvia

Las precipitaciones podrían extenderse durante toda la semana. El SMN pronostica para este miércoles una máxima de 27° con tormenta eléctrica y lluvia. En tanto que el jueves la temperatura aumentará un grado, también con lluvia. El viernes se esperan algunas tormentas en primeras horas de la mañana con una máxima de 29°.

El fin de semana, cuando se esperaba que retornen el sol y el calor, de momento contarán con tormentas aisladas en la tarde/noche del sábado (con máxima de 27°) y en las primeras horas del domingo (máxima de 29°).

Ante el aviso amarillo, las recomendaciones:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar