Precipitaciones: cayeron más de 12 milímetros y la lluvia continuará

Según lo informado por la Estación Meteorológica Olavarría, hasta las 13 horas en nuestra ciudad cayeron 12.5 mm de agua, con una temperatura de 14.2° y humedad del 97%. Además hay viento del sudeste con una velocidad de 27 kilómetros por hora con rágafas.
La visibilidad es de 2000 y está reducida por la lluvia y la neblina. En tanto, la temperatura máxima para este martes será de 19° y la lluvia podría durar hasta mañana, pudiendo provocar "inundaciones", tal lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional. La mínima pronosticada para la noche es de 15°.
En tanto, hay aviso amarillo por tormentas. Podrían verse acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.
Las precipitaciones podrían extenderse durante toda la semana. El SMN pronostica para este miércoles una máxima de 27° con tormenta eléctrica y lluvia. En tanto que el jueves la temperatura aumentará un grado, también con lluvia. El viernes se esperan algunas tormentas en primeras horas de la mañana con una máxima de 29°.
El fin de semana, cuando se esperaba que retornen el sol y el calor, de momento contarán con tormentas aisladas en la tarde/noche del sábado (con máxima de 27°) y en las primeras horas del domingo (máxima de 29°).
Ante el aviso amarillo, las recomendaciones:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.