Precipitaciones: cayeron más de 12 milímetros y la lluvia continuará

Hay aviso amarillo por tormentas y la visibilidad se encuentra reducida. La lluvia se verá acompañada por ráfagas de viento del sudeste. El pronóstico para el resto de la semana.

Tiempo 18/01/2022 Primera Info
Tormenta lluvia
Tormenta lluvia

Según lo informado por la Estación Meteorológica Olavarría, hasta las 13 horas en nuestra ciudad cayeron 12.5 mm de agua, con una temperatura de 14.2° y humedad del 97%. Además hay viento del sudeste con una velocidad de 27 kilómetros por hora con rágafas.

La visibilidad es de 2000 y está reducida por la lluvia y la neblina. En tanto, la temperatura máxima para este martes será de 19° y la lluvia podría durar hasta mañana, pudiendo provocar "inundaciones", tal lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional. La mínima pronosticada para la noche es de 15°.

En tanto, hay aviso amarillo por tormentas. Podrían verse acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Tormenta lluvia

Las precipitaciones podrían extenderse durante toda la semana. El SMN pronostica para este miércoles una máxima de 27° con tormenta eléctrica y lluvia. En tanto que el jueves la temperatura aumentará un grado, también con lluvia. El viernes se esperan algunas tormentas en primeras horas de la mañana con una máxima de 29°.

El fin de semana, cuando se esperaba que retornen el sol y el calor, de momento contarán con tormentas aisladas en la tarde/noche del sábado (con máxima de 27°) y en las primeras horas del domingo (máxima de 29°).

Ante el aviso amarillo, las recomendaciones:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar
calor-agua-1068x713

Calor: Olavarría con alerta naranja

Primera Info
Tiempo 02/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por temperaturas extremas. La provincia al rojo vivo durante los próximos días. Las recomendaciones. Cómo cuidar a las mascotas.

Tormenta lluvia

Esta mañana llovió más que durante todo enero: 41,5 milímetros cayeron en Olavarría

Primera Info
Tiempo 05/02/2024

En el primer mes del año habían caído sólo 12 milímetros, por las lluvias que se registraron en solamente tres días (6, 7 y 30). Febrero arrancó mejor, especialmente para el campo con esta precipitación que vino muy bien y era esperada aunque sigue faltando más agua. En 2023 habían caído 1.203 milímetros. Los registros de lluvias desde 2010 a la fecha.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.