Alberto Fernández aislado por ser contacto estrecho

Según trascendió, el Presidente sería contacto estrecho de una empleada de la residencia de Olivos. Alberto Fernández no presentó aún síntomas.

Nacional 19/01/2022 Primera Info
alberto
alberto

Una moza que trabaja en la Quinta de Olivos fue diagnosticada con Covid-19 y se encendieron las alertas en el entorno presidencial: por "precaución", Alberto Fernández reducirá su agenda y mantendrá un aislamiento preventivo de tres días en la residencia, confirmaron fuentes oficiales a  El Cronista. 

 "Una moza que trabaja en Olivos dio positivo de Covid-19 y Alberto Fernández permanecerá tres días en la quinta presidencial", fue el mensaje oficial desde el área de comunicación presidencial. 

 De esta forma, el Presidente permanecerá en Olivos hasta el fin de semana. Hoy, antes de informarse que era un contacto estrecho, ya Fernández había comenzado la jornada con una agenda en la residencia, si bien se había rumoreado una visita en una cumbre de intendentes bonaerenses en Mar de Ajó. 

"Cuidados extremos en verdad, no aislado", aclararon, por otra parte, desde el entorno presidencial sobres los próximos días del mandatario. Igual su agenda fuera de Olivos quedará suspendida: por ejemplo, se esperaba que mañana encabezara una actividad con el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Con tres dosis aplicadas, se espera que el Presidente se realice un PCR en las próximas horas, si bien por ahora no presenta ningún síntoma, detallaron desde la Casa Rosada. 

Fernández ya fue diagnosticado con coronavirus: fue en abril del año pasado. "Se confirma el diagnóstico de infección por Covid-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida", detalló en aquel momento el médico presidencial Federico Saavedra a través de un comunicado.

Te puede interesar
trabajo

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá el aumento por decreto

Primera Info
Nacional 16/02/2024

Desde las centrales obreras pidieron una suba del 85% y una base de $288.600, mientras que desde el sector empresario plantearon acordar un nuevo monto a partir del mes de marzo, según trascendió. "Hubo un empate 16 a 16", graficaron las fuentes oficiales consultadas por Télam. La CGT denunció en un comunicado que el gobierno "hizo fracasar" el encuentro.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.