Ventas ilegales de terrenos: pedirán la creación de una comisión que investigue

El bloque Frente de Todos solicito una sesión extraordinaria del cuerpo deliberativo para peticionar la creación de una comisión especial que analice las estafas denunciadas por vecinos.

Comunidad 22/01/2022 Primera Info
Fdt
Fdt

En la mañana de este sábado el Frente de Todos Olavarría convocó a una conferencia de prensa donde informaron que solicitarán una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante. Asimismo, expresaron preocupación por el asunto de reciente conocimiento de estafas con venta ilegal de terrenos fiscales denunciadas por vecinos de la ciudad.

Días atrás se informó que un hombre, referente de las barriadas que articula con el Municipio, ha estafado a varias personas que le entregaron dinero y bienes a cambio de terrenos de los que jamás recibieron escritura alguna.

Por este motivo se solicitará en la sesión extraordinaria la creación de una comisión especial que investigue y recabe información "para traer tranquilidad" a la ciudadanía respecto de esta problemática.

_Gacetilla de prensa Frente de Todos 22/01/2022_

*Venta ilegal de terrenos: Piden sesión extraordinaria para investigar una gran estafa a decenas de vecinos*

Maximiliano Wesner fue el encargado de abrir la conferencia de prensa: “Reiterados casos se han hecho públicos en la última semana respecto a vecinos y vecinas que han sido estafadas por supuesta venta  de terrenos, a raíz de eso otros damnificados se han contactado con nosotros y eso nos pone en alerta”.

Por su parte Juan Sánchez indicó: “Si bien ya estábamos en conocimiento y en distintas sesiones hemos mencionado estos hechos debemos llevar claridad, teniendo en cuenta las denuncias ya realizadas y que este tipo de maniobras y accionar solo pueden ser llevados adelante con la connivencia de diferentes actores y una posible organización, debemos trabajar para que se esclarezca la situación”.

Según especificaron la comisión Especial estará conformada por un representante de cada bloque, tendrá un Presidente, un Vice-Presidente y un secretario, funcionará durante 90 días y tendrá como objetivos:

Recabar testimonios resguardando la identidad de cada perjudicado y/o persona que conozca del tema. 

Determinar el accionar y la metodología de quienes participaban en esta maniobra corrupta. 

Determinar posible responsabilidad de Funcionarios y/o empleados del Municipio.  

Colaborar con la Justicia que lleve adelante la investigación de estos casos. 

Resguardar el Patrimonio Público y Privado de los vecinos de Olavarría.

Foto: Frente de Todos Olavarría

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.