Se inauguró el Monumento en Memoria a los Eslovenos

El acto se realizó en en la Plaza de los Inmigrantes de la Loma Negra. La actividad continuó en el Museo Hogar Loma Negra, donde se montó una muestra en homenaje a los pueblos eslovenos.

Colectividades 12/02/2022 Primera Info
General-Monumento-Eslovenos-8
General-Monumento-Eslovenos-8

En la mañana de este sábado, en la Plaza de los Inmigrantes en Loma Negra, el intendente Ezequiel Galli y el embajador de la República de Eslovenia en Argentina Alain Brian Bergant, encabezaron el acto de inauguración del Monumento en Memoria a los Eslovenos del centro de la Provincia de Buenos Aires.

El acto contó, además, con la presencia de la presidente del Honorable Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, el presidente de la asociación KAMEN Roberto Colombo Yanzekovic, secretarios, subsecretarios y directores municipales, miembros de la Asociación Kamen, colectividades, instituciones y vecinos.

Con las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno De la República Eslovena comenzó el acto, que luego continuó con la palabra del presidente de la asociación KAMEN.

El descubrimiento del Monumento estuvo a cargo del intendente Ezequiel Galli, el embajador Alain Brian Bergant y miembros de la Asociación.

El intendente Ezequiel Galli sostuvo que “lo importante que es sostener viva la tradición, de nuestros ancestros, abuelos, antecesores que vinieron a la Argentina –en el caso mio desde Italia, en el caso de ustedes desde Eslovenia–  buscar un futuro mejor a un país pujante, que tenía todo para ofrecer a quienes tenían que dejar su tierra”.

“Hay unos 30 mil eslovenos en Argentina, distribuidos en distintas ciudades a lo largo y a lo ancho del país, y habla de la importancia de Argentina, de la pujanza, y lo que tenía para ofrecer que era tierra, trabajo y futuro”, agregó.

General-Monumento-Eslovenos-5

“Agradezco la invitación, poder acompañarlos en este hermoso día y que podamos seguir trabajando para cumplir cada uno de los sueños de la asociación y fortalecer el vínculo con la República Eslovena”, concluyó.

Seguidamente el Cura Párroco Pablo Bajuk bendijo la piedra y luego tomó la palabra el embajador Bergant.

El acto culminó con entrega de presentes.

La actividad continuó en el Museo Hogar Loma Negra, donde se montó una muestra en homenaje a los pueblos eslovenos que se llama “Reflejos de Existencia” y estará en exposición por 60 días.

General-Monumento-Eslovenos-1

Te puede interesar
SOC LIBANESA

La Sociedad Libanesa tiene una agenda cargada en abril y prepara un espectáculo en el Teatro para junio

Primera Info
Colectividades 31/03/2024

Belén Vergel es la presidenta de la Sociedad Libanesa olavarriense. Más allá de la política y de su profesión, asumió el cargo para conducir a esta entidad que para 2024 tiene programadas muchas actividades culturales y sociales. Para el 15 de junio ha organizado un gran espectáculo de música y danza en el Teatro Municipal, pero previamente –en abril- realizará muchas actividades sociales que incluye la organización de una gran cena.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.