#8M: espacios feministas tuvieron una reunión organizativa

Se decidió concentrar en el Parque del Bicentenario, donde habrá feriantes y shows artísticos previo a la marcha. Las organizaciones participantes convocaron a asistir a la próxima reunión.

Género 15/02/2022 Primera Info
Reunion organizativa 8M
Reunion organizativa 8M

Este lunes por la tarde varias de las organizaciones y espacios feministas y disidentes de nuestra ciudad se reunieron en el Parque del Bicentenario para comenzar a planificar la marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que engloba numerosas consignas de lucha por los derechos de mujeres e identidades disidentes.

Durante la misma se decidió de forma colectiva que la concentración será el martes 8 de marzo a las 16 horas en el Parque del Bicentenario. Habrá feriantes de distintos rubros, números artísticos y la jornada finalizará con la marcha. Los días previos se realizarán diferentes actividades vinculadas a la temática, las cuales se darán a conocer los próximos días. 

Desde la organización invitan a toda la comunidad a la próxima reunión que será el lunes 21 de febrero a las 19 horas en el mismo parque.

IMG-20220215-WA0005

Te puede interesar
violencia niñas

Mumalá Olavarría publicó el Registro Nacional de muertes vinculadas a violencia de género en 2023

Primera Info
Género 08/01/2024

Se registraron el año pasado 254 femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios. Es decir, un femicidio cada 34 horas. Además consideraron alarmantes las medidas de Milei, quien "siempre ha sido negacionista de la violencia de género y otras situaciones de vulneración, inequidades e injusticias que atravesamos las mujeres y disidencias en Argentina".

FEMICIDIO SANTA FE

Hubo un femicidio cada 26 horas durante los primeros veinte días del 2024

Primera Info
Género 23/01/2024

Rosa Mamani Vargas, Yamila García y Jenifer Obregón fueron tres de los dieciocho femicidios registrados en todo el país durante los primeros veinte días del 2024, lo cual refleja un promedio de un crimen motivado por el género cada 26 horas, de acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.