Covid 19: desde el Gobierno aseguraron que antes de fin de año Argentina tendrá su propia vacuna

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, afirmó este martes que “antes de fin de año Argentina va a tener su propia vacuna” contra el coronavirus.

Nacional 16/02/2022 Primera Info Primera Info
Salud-Vacunacion

“Se está trabajando actualmente muy fuerte con cuatro líneas de desarrollo para una vacuna nacional, de las cuales dos están empezando con los estudios clínicos. Todo hace pensar que antes de fin de año Argentina va a tener su propia vacuna”, resaltó Filmus.

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario nacional precisó: “La vacuna argentina no va a reemplazar a todas las que estamos importando en este momento ni las que están fabricando acá con licencias extranjeras”.

“Son desarrollos totalmente nacionales”, celebró el titular de la cartera científica, y puntualizó: “Esta producción, como este sucediendo ahora con los barbijos o los kits de detección de Covid, va a ser exportada también para toda la región”.

En ​ese marco, el ministro ponderó que el desarrollo se produce “a pesar de que el macrismo golpeó a la ciencia y la tecnología”, y apuntó: “Pese a lo que hizo el macrismo con la ciencia y la tecnología, hay que estar orgullosos de la capacidad de nuestros investigadores”.

“Ya desarrollar vacunas extranjeras es un desarrollo tecnológico para el país, pero lo que estamos hablando ahora es de vacunas hechas en el país”, manifestó. 

Te puede interesar
carne supermercado

El consumo de carne vacuna cayó casi 7% durante enero

Primera Info
Nacional 20/02/2024

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) indicó que el nivel de consumo de carne vacuna durante enero de este año equivalió a 186.300 toneladas res con hueso, una cifra que se ubica un 6,8% por debajo del nivel registrado en el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 13.600 toneladas más.

miei

Milei: "Lo estamos logrando, la inflación empezó a bajar"

Primera Info
Nacional 04/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó que "la inflación empezó a bajar" y el país "saldrá prontamente adelante", al brindar un breve mensaje al público reunido en un teatro de la ciudad de Mar del Plata para ver a la artista Fátima Flórez, su pareja.

clases

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

Primera Info
Nacional 21/02/2024

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.