Ezequiel Galli recorrió el Yacimiento “El Hormiguero”

Tanto el Intendente como los funcionarios presentes reiteraron su compromiso con el sector y la disposición de todo el equipo para acompañar, asesorar y asistir el trabajo de esta cantera.

Comunidad 16/02/2022 Primera Info
DE-Yacimiento-El-Hormiguero-2
DE-Yacimiento-El-Hormiguero-2

La industria minera de Olavarría posee minerales estratégicos para su desarrollo: tal es el caso de la piedra granítica. En este contexto, este miércoles el intendente Ezequiel Galli visitó el Yacimiento “El Hormiguero”: un predio de explotación de piedra granítica, con potencial para más de 40 años de usufructo. Los doce trabajadores actualmente operativos allí, ultiman detalles de cara al momento en el que quedaría activo el funcionamiento de esta cantera.

A partir del inicio de la actividad, la planta de personal operativo duplicará su volumen, lo cual representa un incremento importante en lo que respecta a generación de empleo para mano de obra local.

Acompañaron al Intendente en la recorrida el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el director de Minería Daniel Lencina. Fueron recibidos por Fernando y Matías Comes, de Materser S.A., empresa minera a cargo del yacimiento.

Olavarría está posicionada en un lugar muy importante en materia de desarrollo de la minería no metalífera y rocas de aplicación. La producción minera en nuestro Partido es un sector de alto crecimiento a nivel económico, comercial y productivo. Esto conduce a un impacto positivo en diversos sectores: agrupamientos industriales, transporte, sector comercial y de servicios, mano de obra directa e indirecta, entre otros.

El nicho de explotación de granito presenta, entonces, grandes oportunidades de crecimiento.

En este marco, en la jornada de este miércoles, tanto Galli como los funcionarios presentes reiteraron su compromiso con el sector y la disposición de todo el equipo para acompañar, asesorar y asistir el trabajo de esta cantera, como lo hace de forma sostenida con cada emprendimiento, PYMES y gran industria local.

“Tanto la ganadería como la minería son fundamentales en el desarrollo productivo de la ciudad. Es muy valioso el coraje de empresarios como los titulares de Materser, que no sólo ponen en marcha una cantera en este contexto económico, sino que también generan puestos de trabajo para olavarrienses y eso es importantísimo”, manifestó el Intendente.

Se recuerda que se encuentra vigente el Programa integral de capacitación para el sector minero e industrial, ejecutado por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico a través de Direcciones de Empleo y Minería; en colaboración con distintas instituciones educativas del Partido. La finalidad de dicho programa es brindar herramientas formativas que potencien los perfiles del sector minero para la satisfactoria inserción laboral. A partir de lo cual, este predio de explotación granítica podrá contar con personal altamente calificado para el trabajo en la cantera.

El Programa de Capacitación Minera incluye los siguientes cursos: operador de cargadora frontal, operador de retroexcavadora, manejo seguro de volquetes y manejo seguro de autoelevadores.

Te puede interesar
Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.