Nuevos cursos en Punto Digital Olavarría

Las propuestas comprenden diferentes temáticas vinculadas al manejo de la tecnología y están destinadas a todo público. Comenzará el 4 de marzo. Detalles e inscripción.

Comunidad 20/02/2022 Primera Info
punto digital
punto digital

Desde la Dirección de Educación, se dan a conocer las nuevas propuestas impulsadas por el Punto Digital Olavarría. Se trata de cursos comprenden diferentes temáticas vinculadas al manejo de la tecnología y están destinadas a todo público.

Los interesados pueden inscribirse en el Centro Cultural Municipal “San José” donde funciona la sede de Punto Digital, de martes a viernes de 17:30 a 19:30 horas, o comunicarse al teléfono: 02284-422099. Mail: punto.digital@olavarría.gov.ar.
Asimismo se recuerda que, en dicha sede, se puede tramitar la validación de usuarios «Mi Argentina» y el Símbolo Internacional de acceso digital para libre tránsito y estacionamiento.

A continuación se detalla la oferta de talleres:

– Informática Nivel Inicial

Este curso está destinado a quienes no tienen conocimiento del uso de las computadoras, está especialmente diseñado para Adultos Mayores. Este curso tiene como objetivo que los estudiantes conozcan el sistema operativo Windows, paquetes de oficina y un manejo general y seguro de Internet.

Inicio: Jueves 3 de marzo (12 clases). Horario: de 19:00 a 20:00 horas. Cupo limitado.

– Presentaciones y sondeos interactivos

Este curso está destinado a público en general, pero seguramente será de mucho interés y utilidad para estudiantes, docentes y profesionales que necesitan apoyaturas digitales en sus actividades. El mismo tiene como objetivo que los estudiantes conozcan en profundidad  las  siguientes aplicaciones Power Point, Prezzi, Mentimeter, Kahoot, Socreative, entre otros, los cuales se focalizan en presentaciones dinámicas, pero también en actividades que permitan realizar sondeos de comprensión y/o conocimientos previos sobre una determinada temática.

Inicio: martes 1º de marzo (8 clases). Horario: de 19:00 a 20:00 horas. Cupo limitado.

– Fotografía y retoque digital

Este curso está destinado a aquellos que deseen profundizar sobre técnicas fotográficas y uso de software para lograr los resultados deseados, utilizando las técnicas adecuadas. Si bien el curso tiene contenidos teóricos, se focalizará sobre actividades prácticas, que permitan a los estudiantes producir contenido de calidad profesional, los cuales serán exhibidos en una galería virtual, lo que permitirá que se voten las 115 mejores producciones, para luego imprimirlas y realizar una muestra en el Centro Cultural.

Inicio: viernes 4 de marzo. Horario: de 19:00 a 20:00 horas. Cupo limitado.

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.