Realizan allanamientos por los atentados políticos registrados en Bahía Blanca

La Policía Federal llevó a cabo procedimientos en esa ciudad, en Sierra de la Ventana (Tornquist) y Patagones.

Región 17/02/2022 Primera Info
atentado-bahia-blanca-1024x575
atentado-bahia-blanca-1024x575

La Policía Federal realizó este jueves varios allanamientos en el marco de la investigación por los atentados políticos acontecidos en el último tiempo en la ciudad de Bahía Blanca. Los procedimientos se llevaron adelante en esa ciudad, en Sierra de la Ventana (Tornquist) y Patagones.

Los allanamientos fueron al menos siete y se realizaron por órdenes de la titular de Juzgado Federal N° 2, Gabriela Marrón. Los mismos están a cargo de la Unidad Antiterrorista creada recientemente en Bahía Blanca.  

Los procedimientos, según detalló el portal bahiense La Nueva, están vinculados a distintos hechos de violencia que se registraron en esa ciudad del sur bonaerense. Entre ellos, la explosión de un artefacto casero en la casa del director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, ocurrida el pasado enero; y la fuerte detonación del local en donde funciona el “Ateneo Néstor Kirchner”, en mayo de 2021.

Uno de los sitios allanados es un estudio jurídico de Bahía Blanca en donde se secuestraron computadoras, teléfonos celulares y una impresora. Allí, un hombre que agredió a un camarógrafo fue aprehendido.

Asimismo, se realizaron acciones en otros domicilios de esa ciudad, en Sierra de la Ventana y en Patagones. Los procedimientos estarían vinculados a un allanamiento que se realizó en la casa de Analía Consoli tras el atentado a Núñez Fariña. La mujer había quedado bajo sospecha por un audio de  WhatsApp.

(DIB) MT

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.