Sergio Berni: “Me fui del kirchnerismo”

El ministro de Seguridad bonaerense reconoció que dejó el espacio político que lidera Cristina Kirchner. “Hay momentos en que uno debe cortar el cordón umbilical”, reconoció.

Política 17/02/2022 Primera Info
Berni Olava
Berni Olava

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó hoy que dejó el kirchnerismo, el espacio político que lidera la vicepresidenta Cristina Kirchner, y explicó que tomó esa decisión porque “hay momentos en que uno debe cortar el cordón umbilical”.

“Yo me fui del kirchnerismo. Me fui con dolor y tristeza. Respeto la figura de Cristina, que es la única dirigente que tiene en la cabeza un modelo de país en la cabeza, que a uno le puede gustar o no gustar. Pero a mí nunca me va a encontrar criticando a Cristina, aunque creo que llegó el momento de cortar el cordón umbilical”, afirmó el funcionario de Axel Kicillof, en una entrevista con el periodista Fabián Doman, en el programa televisivo Momento D, de eltrece.

El ministro de Seguridad confirmó su distanciamiento del sector políticamente más importante de la coalición oficialista, sin que esa decisión implique ninguna consecuencia sobre la continuidad en su cargo. Al respecto, Berni resaltó que el gobernador bonaerense “le dio una responsabilidad, que es velar por la seguridad de los bonaerenses y, en eso, tengo ser fiel a lo que me comprometí; si me tengo que pelear con quien me tengo que pelear, yo no especulo”.

Lo dijo en relación a las discusiones públicas que mantuvo con su par de la Nación, Aníbal Fernández, en medio de la tensión por la cocaína envenenada, que dejó un saldo de 24 muertos. Al explicar ese cruce, el funcionario bonaerense explicó: “Yo soy un trabajador. Trabajo todo el día, con aciertos y errores, solo se equivocan aquellos que hacen, los que critican es porque nunca hacen nada”.

“Yo soy una persona que digo lo que pienso, tengo convicciones, a veces más acertadas, o otras no, pero no soy sumiso”, aclaró Berni y, al ser consultado sobre si se refería al ministro nacional respondió: “Cada uno que se ponga el sombrero que le corresponde, yo no soy vocero de Aníbal Fernández”.

Luego, el ministro de Seguridad relató que con el presidente Alberto Fernández “hace mucho” que no mantiene un contacto directo ni hablan personalmente. “Hará un año”, calculó, sobre el tiempo que hace que no dialoga con el jefe de Estado. Y, referido a Cristina Kirchner, sí fue más precios: “Después de las elecciones que no hablo con ella”, confirmó.

En ese contexto es que habló sobre su decisión de tomar distancia del sector que conduce la vicepresidenta: “Decidí apartarme de ese espacio político al cual quiero y respeto y al que pertenecí durante 33 años. Le di más de la mitad de mi vida, pero uno a veces tiene que tomar decisiones, tiene que cortar el cordón umbilical”.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
TAPA CACHO3

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

Primera Info
Política 03/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.