Artes Visuales: “Benítez y Aguilera deberían dar explicaciones”

Lo dijo el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo tras la demora en el inicio de la obra donde funcionará la Escuela de Artes Visuales "Miguel Ángel Galgano".

Comunidad 18/02/2022 Primera Info
Bruno Di Carlo
Bruno Di Carlo

El presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo se refirió al no inicio de obra del nuevo edificio de la Escuela de Artes Visuales “Miguel Ángel Galgano”.

Al respecto, Di Carlo dijo: “estamos con mucha preocupación porque el Jefe Distrital Julio Benítez y el Subsecretario de Minería Federico Aguilera prometieron el nuevo edificio de Artes Visuales y al día de hoy el gobierno de la provincia de Buenos Aires no desembolsó la partida para el inicio de obra”.

En este sentido, Di Carlo expresó: “Benítez y Aguilera deberían dar explicaciones de esta situación que lamentablemente afecta a la comunidad educativa de dicha institución. Estamos cansados de anuncios y promesas que no se cumplen”.

“El Municipio realizó la licitación el pasado 29 de noviembre y, posteriormente, envió la documentación requerida por el Subsecretario de Infraestructura Escolar Ariel Lambezat, quien especificó cómo iban a ser los desembolsos correspondientes”, agregó.

Además, el titular del Consejo Escolar explicó que “desde la Provincia no hay respuestas favorables a los reclamos realizados por el Municipio para poder iniciar la obra. Fue la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida la que se comunicó con Julio Benítez para trabajar en conjunto y encontrar una solución definitiva”.

“Ante la mala gestión del gobierno provincial tenemos el riesgo de que la empresa rescinda el contrato y tener que hacer nuevamente un proceso licitatorio que implicaría un nuevo presupuesto oficial actualizado, teniendo en cuenta la incontrolable inflación que tiene nuestro país”, concluyó. 

Te puede interesar
LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.