Bromatología: campaña de adopción canina

De forma semanal, se ofrecerán animales en adopción; los cuales podrán conocerse en el predio de Bromatología, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:00 horas. Hoy conocé a Lila y a Guido.

Comunidad 19/02/2022 Primera Info
Bromatologia-Adopciones
Bromatologia-Adopciones

El Municipio impulsa una campaña de adopción canina. Se trata de una iniciativa de la Dirección de Bromatología, con el objetivo de procurar un hogar a aquellos animales rescatados de la vía pública, que actualmente se encuentran en el predio de Bromatología, ubicado en Av. Urquiza 5493.

Un animal que encuentra un hogar es un animal menos en la calle, expuesto a los peligros que ocasiona deambular por la vía pública: los animales callejeros pueden ocasionar mordeduras, accidentes de tránsito y riesgo a la población de contraer enfermedades como rabia, leptospirosis, parasitosis, entre otras.

Por ello, es importante que desde el Municipio se trabaje en favor de controlar y disminuir la población de animales callejeros. Una de las medidas que se implementan para contribuir al control poblacional tiene que ver con propiciar las adopciones.

De forma semanal, se ofrecerán animales en adopción; los cuales podrán conocerse en el predio de Bromatología, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:00 horas. Allí, un profesional veterinario los presentará y contará sus características.

Asimismo, para conocer el listado de animales en adopción, se puede consultar en las redes oficiales del Municipio, bajo el hashtag #ViernesDeAdopciones.

Cabe destacar que los caninos se entregan desparasitados, esterilizados y con su calendario de vacunación al día.

Hoy te contamos la historia de Lila y Guido

– Lila: hembra, mediana, cruza shar pei, 1 año y medio de edad. Llegó al predio muy miedosa, en estado de desnutrición y con sarna; ahora su pelaje es cobrizo brillante y ella desborda felicidad, es muy activa y juguetona.

Bromatologia-Adopciones-2

– Guido: macho tamaño grande, cruza galgo, 4 años de edad, blanco y beige. Llegó al predio en situación de abandono y desconfiado, ahora es tranquilo, dulce, sociable con otros perros, le gusta dormir largas siestas al sol, sabe pasear con pretal y correa.

Bromatologia-Adopciones

Desde Bromatología se destaca: “Cachorros, jóvenes, adultos, juguetones, tranquilos, guardianes, pequeños, medianos y grandes, en Bromatología hay más de 20 perritos que esperan y necesitan tu cariño y compañía. Por diversas causas, la mayoría de ellas enfermedades de las que ya se han recuperado, llegaron al predio y allí pasan sus días en un canil.

Más allá de la personalidad de cada uno, seguro recibirás mucho amor. Sumá un nuevo compañero de vida, no te vas a arrepentir”.

 

Te puede interesar
LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.