"Se estancó la decisión de los jurados" en el juicio contra Luis Randazzo

Así lo informó Animate, tras conocerse que 9 de 10 jurados estuvieron a favor de condenarlo por abusar sexualmente de una de sus hijas. Se necesita unanimidad para lograr la condena, por lo que esta instancia legal "se tiene que volver a hacer".

Género 19/02/2022 Primera Info
luis randazzo juicio
luis randazzo juicio

Tras ser pospuesto dos veces a causa de la pandemia, el 17 de febrero comenzó y se extendió durante dos días el juicio por jurado a Luis Oscar Randazzo. El olavarriense está detenido desde marzo de 2019 luego de las denuncias por abuso sexual llevadas adelante por su hija.

Los hechos ocurrieron en nuestra ciudad cuando la joven era menor de edad, entre 2005 y 2010 y fueron caratulados como "Abuso sexual simple doblemente agravado por ser cometido por un ascendiente y contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente" y "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado".

Este sábado la Asociación Civil Animate, que acompañó a la denunciante durante todo el proceso, comunicó a través de sus redes sociales que el juicio "se tiene que volver a hacer" porque "se estancó la decisión de los jurados". Cabe recordar que se llevó adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Azul.

En el juicio por jurados se requiere unanimidad entre los 10 integrantes para lograr la condena del acusado. Con 8 votos, hubiese sido absuelto. En este caso fueron 9 y el jurado se declaró "estancado", por lo que el mismo se disolverá. Habrá un nuevo juicio con un jurado diferente con fecha aún sin confirmar. Randazzo permanecerá detenido hasta ese momento en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica.

Liliana Cuenca, presidente de Animate, manifestó que "Realmente esto es una burla y una falta de respeto hacia la víctima. Los juicios por jurados no tendrían que existir en los casos de abusos sexuales. Estos delincuentes siempre tienen beneficios ellos, ya que pueden elegir que juicio quieren".

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.