Juicio contra Randazzo: Animate brindará una conferencia de prensa

Este jueves a las 18 horas en la Sociedad de Fomento Villa Mailín la asociación civil dará a conocer la fecha del nuevo juicio y referirá a los sucedido en el anterior juicio por jurados, que no llegaron a una definición unánime.

Género 23/02/2022 Primera Info
luis randazzo juicio
luis randazzo juicio

El 17 de febrero del corriente año comenzó y se extendió por dos días el juicio por jurados contra Luis Oscar Randazzo en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Azul. Tras 15 horas de testimonios en el segundo día, la decisión de los jurados "se estancó", por lo que el juicio deberá volver a realizarse con nuevos integrantes.

El olavarriense está detenido desde marzo de 2019 luego de las denuncias por abuso sexual llevadas adelante por su hija. Los hechos ocurrieron en nuestra ciudad cuando la joven era menor de edad, entre 2005 y 2010 y fueron caratulados como "Abuso sexual simple doblemente agravado por ser cometido por un ascendiente y contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente" y "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado".

Este jueves la asociación civil Animate, que acompañó a la denunciante durante todo el proceso, brindará una conferencia de prensa en la Sociedad de Fomento Villa Mailín (Pelegrino y Corrientes) . Allí anunciarán la fecha para el nuevo proceso judicial que enfrentará Randazzo y referirán al "manoseo judicial" y al juicio por jurados en los casos de abuso sexual.

En el juicio por jurados se requiere unanimidad entre los 10 integrantes para lograr la condena del acusado. Con 8 votos, hubiese sido absuelto. En este caso fueron 9 y el jurado se declaró "estancado", por lo que el mismo se disolverá. Habrá un nuevo juicio con un jurado diferente con fecha aún sin confirmar. Randazzo permanecerá detenido hasta ese momento en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica.

Liliana Cuenca, presidente de Animate, manifestó tras la decisión que "Realmente esto es una burla y una falta de respeto hacia la víctima. Los juicios por jurados no tendrían que existir en los casos de abusos sexuales. Estos delincuentes siempre tienen beneficios ellos, ya que pueden elegir que juicio quieren".

Te puede interesar
violencia niñas

Mumalá Olavarría publicó el Registro Nacional de muertes vinculadas a violencia de género en 2023

Primera Info
Género 08/01/2024

Se registraron el año pasado 254 femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios. Es decir, un femicidio cada 34 horas. Además consideraron alarmantes las medidas de Milei, quien "siempre ha sido negacionista de la violencia de género y otras situaciones de vulneración, inequidades e injusticias que atravesamos las mujeres y disidencias en Argentina".

_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.