Agenda cultural para el fin de semana XL

Este fin de semana habrá variadas propuestas artísticas en espacios culturales municipales e independientes. Además el lunes y el martes se realizarán los Corsos Oficiales 2022. Mirá el cronograma.

Cultura 25/02/2022 Primera Info
Cultura musica bateria
Cultura musica bateria

Este fin de semana extra large encuentra a Olavarría con distintas propuestas culturales y artísticas en los espacios culturales municipales e independientes, además de los shows musicales que se presentarán en locales gastronómicos. Además durante el feriado de carnaval del lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo se desarrollarán los Corsos Oficiales 2022. Mirá el cronograma:

Viernes 25 de febrero

- Cine francés en la Alianza Francesa Olavarría en homenaje a la carrera de Gérard Depardieu. A las 21 horas en la Alianza Francesa (Dorrego 3161) se realizará la proyección. Habrá un bono colaboración con un valor de $250.

Cine Alianza Francesa

- En Pueblo Nuevo, habrá homenaje a Soda Stereo y Gustavo Cerati con Caja Negra. Se presentarán en Merello (Cerrito y Coronel Suárez) a partir de las 22 horas.

Caja_negra_flyer6

 - La Feria Show a cargo de Johnny Boy (one man band) se presentará a partir de las 22:30 horas en La Usina (Alsina 2570). La iniciativa busca brindar un espectáculo musical con temas propios y covers y además dar espacio a artistas locales (incluyendo a Johnny) para mostrar y vender sus producciones. Habrá pines, stickers, láminas, posavasos, fanzines, encendedores música y más.

Johnny Boy

Sábado 26 de febrero

- A las 18 horas se inaugurará la "Muestra Fotográfica Histórica" en el marco del 24° aniversario del Museo Municipal de Colonia Hinojo. Participará como invitado Facundo Quiroga.

- Una nueva edición de Sábado Amigo con las presentaciones de Mantis y Piwi Trío (Fusión) en el Centro Cultural San José. A partir de las 19 el patio del espacio municipal se llenará de música.

274540362_4919861264800093_7167280779298713467_n

- A las 19 La Rústica invita al festejo de carnaval en el multiespacio ubicado en Independencia 2258. Habrá show en vivo de la banda de cumbia colombiana La Familia Bermúdez, 12 canillas de cerveza y servicio de cantina. La venta de entradas para la fiesta privada que se realizará a partir de las 00 horas será el mismo día en la entrada. Para dicho evento habrá cupos limitados y el ingreso tendrá un valor de $500, que viene con una consumición de regalo.

Carnaval La Rustica

- A las 21 horas comida, música y buena onda en el espacio cultural Chamula (Maipú 3756). La banda homónima invita a los olavarrienses a ser "Sujetos de prueba" este sábado. El conjunto integrado por Juan Hermosilla, Pepe Gómez López, Charly Prego y Titi Pianciola brindará un show con reggae, rock y "versiones de Charly, el Flaco, Marley, Sumo", entre otros. Las entradas anticipadas tendrán un valor de $300 y pueden solicitarse a la banda al Instagram @sujetos_de_prueba.

Sujetos de prueba

- A las 22 horas, en La Usina (Alsina 2570), podrá disfrutarse de "Melaza con Román", un concierto teatral que incluirá "tangos, boleros y otros sones". Habrá cupos limitados y la entrada tendrá un valor de $300 en mesa. Reservas por Instagram a @lausina.bar.

Melaza con Román

Domingo 27 de febrero

- A partir de las 18 se realizará una kermesse barrial en el parque Helios Eseverri (avenida Trabajadores y Brown"). Organizada por la entidad de bien publico "La casa de Myriam y su grupo evolución", habrá shows en vivo a la gorra y se recibirán donaciones para enviar a Corrientes. La jornada será a beneficio de Karina, una vecina del barrio Lourdes que tuvo un accidente que derivó en la amputación de una de sus piernas. Para renovar su prótesis y su silla de ruedas se colocará una urna donde colaborar.

kermesse 

- A las 20 horas en el Museo "Hermanos Emiliozzi" (Necochea 3229) se pondrá en marcha la galera de los hermanos, a modo de celebración por los 25 años de la adquisición de la misma como Patrimonio Municipal. Se convoca a todos los fanáticos a visitar el museo y escuchar el sonido inconfundible del motor V8 en marcha de la coupé.

- A las 21 horas en La Usina se llevará adelante la cuarta edición del Encuentro de Cantautores del centro de la provincia de Buenos Aires. En esta ocasión se presentarán Matías Sacher, Martín Hache y Agustín Pellendier. Las entradas anticipadas tendrán un valor de $400 y de $500 en puerta. Para adquirirlas es posible comunicarse con los artistas o con el Instagram @cantautoresdelcentrodelapcia.

cantau

Lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio se confirmó que los Corsos Oficiales 2022 se realizarán los días lunes 28 de febrero y martes 1º de marzo, desde las 21 horas, en el Corsódromo “Gabriel Antonio”, en el Parque “Eva Perón”.

La propuesta artística estará a cargo de las doce agrupaciones que brindarán su alegría, color y música. En esta ocasión, participarán: Daii Yará, Gres Salguero, Insaciables, Amizade Samba, Arrebatando Lágrimas, Comodines de Febrero, Bahía Ba, Derramando Alegría, Los Leones, El color de tu corazón, Sambos Caporales, Laten Las Lonjas y Vip Samba.

También se sumarán al desfile los Centros de Día Municipales, el Programa Callejeada, Verano Dorado y las colonias de verano del Club El Fortín y del Sindicato de Empleados Municipales “Verano Feliz”.

Asimismo, más de 50 instituciones locales tendrán a su cargo la venta de espuma, comida y el alquiler de las sillas, lo cual les permitirá obtener una ayuda económica para llevar adelante las actividades de todo el año.

El último día y luego de la quema del Momo, se realizará un cierre musical que estará a cargo de la banda local “Los Profes Rockers”.

corsos

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.