Rotary Club y una campaña para equipar el sector de Gastroenterología del Hospital

Este viernes la institución llevó adelante una actividad de promoción de la salud con la contribución de Bicicleterías Santa Elena y Body Gym, donde ofrecieron bonos contribución en el marco de la campaña que finalizará el 31 de marzo.

Comunidad 26/02/2022 Primera Info
Rotary
Rotary

En el atardecer de este viernes el Rotary Club Olavarría, Rotary Club Sierras Bayas y Bicicletería Santa Eena llevaron adelante una actividad vinculada a la promoción de la salud en la plaza Aguado de nuestra ciudad. La misma es parte de una campaña que busca equipar el sector de Gastroenterología del Hospital Municipal.

El nuevo sector, que ya cuenta con el 80% de la obra finalizada, será equipado en parte por una subvención de Rotary Internacional y otra porción, que rondará los 200 mil dólares, será reunida por los clubes Rotary del partido de Olavarría con la Municipalidad como socio estratégico.

La jornada del viernes estuvo centrada en el cuidado de la salud, el ciclismo y el uso de barbijo de manera preventiva. Asimismo, se ofrecieron bonos contribución con valores de $200, $500 y $1000 a los transeúntes y corredores del parque Mitre. La tesorera de Rotary, Beatriz Bouciguez, explicó a Primera Info que también se están ofreciendo bonos de mayores monto a las empresas del partido de Olavarría.

Rotary bono contribucion

Participaron el presidente de Rotary Osvaldo Barbosa y el profesor de educación física a cargo de Body Gym Mauro Castro. El docente aportó las bicicletas fijas para la actividad de libre participación y la Bicicletería Santa Elena también brindó su aporte con el fin de "atraer a la gente, proponer una actividad diferente y ofrecer los bonos", explicó Beatriz Bouciguez.

Rotary

La campaña, una vez aprobada por Rotary Internacional, comenzó en 2021 y se llevará adelante hasta el próximo 31 de marzo. De cara a los próximos meses, Rotary está organizando una nueva jornada de encuentro "para todos aquellos que quieran hacer bici fija". El otro aporte con el que se cuenta es la venta de cartones del nongo de la Unión de Clubes.

Rotary

Por último, la Tesorera de la institución detalló que a quienes compren un bono contribución se les dará un número para participar del sorteo de un camiseta y guantes de ciclista que se sortearán el 25 de marzo, "como una manera de agradecer la contribución a la campaña".

El Rotary Club emprende proyectos de gran magnitud de manera constante y próximamente verá terminada la iniciativa que comenzó en el año 2018 en el marco del Proyecto Procasa. El Municipio entregó un terreno en el barrio Pickelado a una familia de 6 integrantes y desde Rotary buscaron la manera de aportar los materiales necesarios para la construcción de la casa. "Luego de 4 años estamos sobre el final, sólo nos falta conseguir el cielorraso", indicó Beatriz, que manifestó la felicidad de la institución que integra por pensar proyectos amplios y a largo plazo y verlos finalizados.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.