El Puma Martínez ganó en Las Vegas y se coronó campeón mundial

VIDEO. El bonaerense derrotó por fallo unánime al filipino Jerwin Ancajas y se quedó con el cinturón de la categoría supermosca de la FIB.

Deportes 27/02/2022 Primera Info
PUMA MARTINEZ BOXEO

Fernando "Puma" Martínez vivió su noche de gloria en Las Vegas y en una electrizante pelea derrotó al filipino Jerwin Ancajas para quedarse con el cinturón de la categoría supermosca de la FIB.

El pugilista bonaerense, de 30 años y con un palmarés de 13 victorias (8 por knock out), obtuvo este nuevo triunfo con el fallo unánime de los jueces que lo calificaron en sus tarjetas 117-111, 118-110.
El combate que se desarrolló en el hotel The Cosmopolitan de Las Vegas tenía al filipino Ancajas como favorito, pero Martínez se impuso en el ring en su primera presentación en un cuadrilátero de esa emblemática ciudad del oeste estadounidense.

Martínez, pupilo de Rodrigo Calabrese, formó parte del seleccionado argentino amateur y fue olímpico en Río 2016.

Actualmente es promocionado por el excampeón mundial Marcos Maidana, quien señaló que esta pelea para Martínez era "la oportunidad de su vida y de ganar vendrán muchas cosas buenas".

Tras la pelea entre Martínez y Ancajas, se enfrentaron el invicto superligero estadounidense Gary Rusell y el ucraniano y excampeón mundial Viktor Postol, ocasión en la que el público vivó con fuerza al pugilista, en señal de apoyo a la crisis que afronta su país tras la invasión perpetrada por Rusia.

Te puede interesar
tyson

Mike Tyson vuelve al ring

Primera Info
Deportes 08/03/2024

El excampeón de peso pesado Mike Tyson se enfrentará al YouTuber convertido en boxeador Jake Paul, en un combate que será transmitido por Netflix el 20 de julio en el Estadio AT&T de Arlington (Texas), informaron el jueves los promotores.

preolimpico

Preolímpico: Argentina juega ante Perú con la necesidad de ganar

Primera Info
Deportes 24/01/2024

El seleccionado argentino de fútbol Sub 23, dirigido por Javier Manscherano, que debutó con un agónico empate ante Paraguay, jugará este miércoles ante Perú por la segunda fecha de la Zona B del Preolímpico de Venezuela, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.