Muestra “Mujeres en el Arte” en el Dámaso Arce

El 5 de marzo será la apertura de la muestra con obras de Vilma Villaverde y Alicia Díaz Rinaldi.

Cultura 27/02/2022 Primera Info
Cultura-Muestra-MDA-2
Cultura-Muestra-MDA-2

El Museo Municipal “Dámaso Arce” invita a la apertura de la muestra “Mujeres en el Arte” que se realizará el 5 de marzo, a las 19 horas.

La misma, se enmarca en el Mes de la Mujer y contará con obras en cerámica de la artista Vilma Villaverde y grabados de la artista Alicia Díaz Rinaldi, ambas expositoras de proyección internacional.

La muestra se podrá visitar desde el 5 de marzo hasta el 17 de abril. Los horarios del museo son: martes a viernes de 9 a 19  horas, sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Las artistas

Vilma Villaverde nació en 1942 en Buenos Aires, Argentina y egresó en 1961 de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón como profesora de Pintura. Desde 2004 es Magíster en Educación por el Arte en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones y cursa el Doctorado en Artes. Docente de esa Facultad (1978-2008) y docente de la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova (1985-1989). Estudió Cerámica con Mireya Baglietto, escultura con Leo Tavella y talla en piedra con Ramón Castejón.

Miembro de la Academia Internacional de la Cerámica con sede en Ginebra, Suiza. Presidente de ACIA Asociación Cerámica Internacional en Argentina; Miembro de la Comisión de ATAC Asociación Técnica Argentina de Cerámica; Miembro del Concejo Consultivo de la Korea Ceramic Foundation, Gyeonggi International Ceramix Biennale, Korea; Miembro del Concejo organizador de la Asociación Internacional de Ceramistas, Forum Li Ziyuan Collection, Zibo, China; Miembro del Concejo organizador del Simposio Macsabal, China y Corea; Miembro Consultivo Contemporary Arts&Crafts International Studio of Jilin College of the Arts, Changchung, China.

Ha recibido numerosos premios y realizado exposiciones en importantes museos de Argentina y el exterior (entre otros el Gran Premio Adquisición en el Salón Nacional de Cerámica en 1993 y el Gran Premio Adquisición en el Salón Nacional de Artes Visuales, en escultura en 2003.

Alicia Díaz Rinaldi nació en 1944. Estudió dibujo y pintura con Víctor Chab (1958-62). Se perfeccionó en Grabado y Técnicas Gráficas en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro (1967-69). En 1984 fue cofundadora del Grupo 6 dedicado a la experimentación del grabado. Ese mismo año fue invitada por el Victorian College of Art y el Frankston College de Melbourne (Australia) para dar cursos sobre arte argentino contemporáneo.

Profesora de Grabado en el museo Eduardo Sívori (1987-90) e introductora de la técnica Collagraph en el país. Desde 1970 participa en exhibiciones y bienales internacionales de Alemania, Brasil, Canadá, España, Inglaterra, Italia, Alemania y EE.UU. Entre sus más de 20 premios se destacan: Gran Premio de Honor de Grabado, XXV Salón Nacional de Grabado y Dibujo (1989); Premio Especial del Jurado, VI Ural Print Triennial, Bashkostostan (Rusia, 2004); Primer Premio, VII Bienal Internacional de Grabado, Acqui Terme (Italia 2005); Primer Premio, V Trienal Internacional de Grabado, Bitola (Macedonia, 2006).

Te puede interesar
Aniversario-MDA-2

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Primera Info
Cultura 30/01/2024

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

Primera Info
Cultura 24/02/2024

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.