"Solo un susto": la periodista Sol Macaluso confirmó que no está detenida

Las autoridades ucranianas corroboraron las acreditaciones de Sol y su equipo y continúan trasladándose. El fixer de su equipo le pidió que se lleve a su hija con ella para salir de Ucrania. La niña viajará a España con otra integrante del equipo y Sol permanecerá cubriendo el conflicto.

Internacional 28/02/2022 Primera Info
Macaluso
Macaluso

Esta mañana trascendió que la periodista olavarriense Sol Macaluso había sido detenida en Ucrania, donde se encuentra trabajando como corresponsal para varios medios y cubriendo la invasión rusa. Más tarde la joven brindó tranquilidad a través de sus redes sociales contando que se trató de "solo un susto".

Mientras junto a su equipo Sol realizaba su trabajo, los vecinos preocupados llamaron a las autoridades, quienes "con respeto y amabilidad nos trasladaron a la comisaría", escribió la joven en Twitter. Allí corroboraron las acreditaciones de prensa de los trabajadores, así como los medios para los que trabajan y luego los dejaron ir. Ahora siguen trasladándose para salir de Ucrania mientras narran el minuto a minuto de la difícil situación que vive el país, con bombardeos, falta de provisiones y familias separadas.

Tal es así que el fixer que trabaja con Sol Macaluso, de origen ucraniano, le pidió a la olavarriense que se lleve a su hija mientras el se queda atrás para buscar a su esposa. "Tiene que volver a buscar a su mujer, que para poder continuar con nuestro trabajo ella se quedó a 40 kilómetros de Kiev, en una de las casas en la que nosotros pasamos la noche", contó Sol en uno de los móviles con "El programa de Ana Rosa ".

La madre de la niña, que no tiene acreditación de prensa, se quedó para que el equipo pueda seguir trasladándose. El hombre, además, se quedará a defender a su país durante el conflicto ruso. "Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia y que vengan y te digan 'por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada..." contó Sol entre lágrimas. 

La valiente profesional olavarriense, con mucha emoción, expresó sobre la niña: "Es mi familia ahora, es mi hermana". Sin embargo, recientemente confirmó a través de sus redes sociales que la pequeña viajará a España con otra integrante del equipo y Sol permanecerá en Ucrania cubriendo los sucesos.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.