FinEs 2022: habrá inscripciones en localidades y diferentes puntos de la ciudad

A partir de este miércoles será posible inscribirse al programa de Finalización de Estudios Secundarios en Sierra Chica, Hinojo y la planta urbana. Mirá el cronograma y los requisitos.

Comunidad 01/03/2022 Primera Info
Programa Fines
Programa Fines

El próximo miércoles 2 de marzo comenzará una nueva recorrida para inscripciones al Programa FinEs (Finalización de Estudios Secundarios) en diferentes puntos de la ciudad, en Hinojo y Sierra Chica con el objetivo de acercar el ingreso a la modalidad de adultos a quienes estén interesados en concluir años o materias pendientes.

Iniciará el miércoles desde las 16 horas en la EES N°4 de Hinojo y a las 17 horas el punto de inscripción estará en la Parroquia Luján de Sierra Chica.e

El jueves se recibirá documentación en la esquina de avenida Colón y avenida Alberdi a las 17 horas; y culminará el viernes 4 en la EES N° 13 de Villa Aurora, desde las 16 horas.

Se recuerda también que jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas de PAMI en la localidad de Hinojo podrán acercar la documentación a la sede del centro de jubilados sito en avenida Crotto 1863 los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 11 horas.

Por dudas o inscripciones podrán dirigirse a la oficina ubicada en Roque Sáenz Peña y avenida Brown (acceso por Brown) lunes y miércoles de 18 a 21 horas. En todos los casos deberán presentar en folio A4 fotocopia de partida de nacimiento, fotocopia de DNI y certificación de estudios previos o fotocopia de analítico 
parcial.

Además, se solicita a quienes realizaron la inscripción a través del link https://www.argentina.gob.ar/educacion/fines/terminar-primaria-secundaria del Ministerio de Educación de la Nación que, para acceder definitivamente a la cursada de las modalidades tanto de Trayecto como Deudores, se deberá presentar indefectiblemente toda la documentación obligatoria. De esa manera el o la estudiante tendrá un ingreso definitivo al año y comisión correspondiente y un legajo personalizado que acompañará su recorrido educativo.

El Programa FinEs posibilita a mayores de 18 años a finalizar sus estudios secundarios o rendir materias adeudadas de otras instituciones en forma semipresencial, en la sede más cercana a su domicilio y en horarios pre acordados. Además, FinEs posee la compatibilidad de inscripción con las Becas Progresar que coordina Anses, de tal forma que se pueda acceder al cobro de una ayuda económica mientras se lleva adelante la cursada.

Te puede interesar
Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.