UPD: un sector del parque Mitre quedó lleno de botellas y basura

Personal municipal se encarga de la recolección de residuos que quedaron atrás luego de la celebración del Último Primer Día de los colegios secundarios. Cabe recordar que en el parque hay cestos de basura y Puntos Verdes.

Comunidad 02/03/2022 Primera Info
UPD basura parque Mitre
UPD basura parque Mitre

Este miércoles comenzaron las clases en los niveles inicial, primario y secundario con presencialidad plena. Como ya es costumbre, los chicos de segundo a sexto año del nivel secundario llevan adelante el festejo del "Último Primer Día", o UPD. 

Con banderas, redoblantes y sus uniformes o distintivos, los jóvenes se reúnen en algunos casos en quintas o casas y luego trasladan el festejo al parque Mitre, sobre todo en la zona de Brown y San Martín. Allí, la vigilia se extiende hasta el horario de asistir al colegio.

UPD basura parque Mitre

En algunos casos los jóvenes no llegan en las mejores condiciones a las instituciones, por lo que son retirados por sus padres. En este sentido, la Defensora General de la Nación en conjunto con Sedronar difundió en marzo de 2021 una guía de concientización en base a la problemática de excesos detrás de esta celebración.

Este miércoles no faltó el UPD en Olavarría y el parque Mitre amaneció con botellas de gaseosa, de bebidas alcohólicas y basura arrojadas en el sector. Personal municipal, como todos los años, se encuentra recolectando los residuos dejados atrás. Cabe recordar que en el parque de nuestra ciudad hay cestos de basura y Puntos Verdes para arrojar basura.

UPD basura parque Mitre

Por otro lado, desde la Subsecretaría de Seguridad Municipal dispusieron móviles de recorrida con personal adicional, mientras que la Jefatura Departamental de Seguridad realizó un control más intenso con el fin de "evitar desmanes" durante el UPD.Además se sumará personal de la Subddi local y Drogas Ilicitas, a disposición del Dr. Lucas Moyano y Dr. Piñeyro, quien subroga a la Dra. María Paula Serrano.

Te puede interesar
TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.