Este viernes comienza el Festival Nacional de Doma y Folclore

Se ultiman detalles para que este 4, 5 y 6 de marzo Olavarría viva un fin de semana a puro folclore y jineteada en la Sociedad Rural. El gran cierre estará a cargo de Luciano Pereyra. Mirá el cronograma y cómo adquirir las entradas.

Cultura 03/03/2022 Primera Info
Festival Doma y Folclore
Festival Doma y Folclore

Los días 4, 5 y 6 de marzo vuelve a nuestra ciudad el tradicional Festival Nacional de Doma y Folclore, organizado por el Fútbol Club Ferro Carril Sud. Se trata de la edición número 18 del evento que conjuga folclore, jineteadas, sorteos, peñas, artesanos y mucho más.

En el predio de la Sociedad Rural Olavarría (avenida Ituzaingó y calle 6) "comienza la fiesta" con el Ballet Folclórico Municipal y las posteriores presentaciones de Grupo Nehuén, Coco Macías, Belén Laurenz, Daiana Colamarino, Román Ramonda y Canto 4. Cerrará la primera noche "el Chacarero Cantor" Carlos Ramón Fernández.

El 5 de marzo, "un sábado muy especial" se desarrollará con el Ballet Folclórico Municipal, Rocío Godoy, Martín Barraza, Karina Béttiga,  Alex Freidig, Adrián Maggi, Sonia Vega y Grupo Ceibo.

Por último, el "domingo espectacular" iniciará con una demostración de la escuela de Samba Bahía Ba, seguido del Ballet Folclórico Municipal, la cantautora y participante de "La Voz Argentina" Camila Pereyra, Los Moya, Los 4 de Salta, Carlos Ramón Fernández y gran cierre a cargo de Luciano Pereyra.

Como se acostumbra, se presentarán los mejores jinetes y tropilleros del país y habrá distintas peñas, además del típico paseo de artesanos y emprendedores. Además se sortearán una camioneta Chevrolet S10 doble cabina, un auto Chevrolet Onix y varios premios más que se anunciarán durante el evento.

Durante los 3 días del evento habrá una posta de vacunación itinerante de 19 a 23 horas. Se aplicarán primeras, segundas y terceras dosis para quienes deseen iniciar o completar esquemas de vacunación contra el Covid.

Entradas

Para adquirir las entradas es posible acercarse al subsuelo de la galería Vicente López (Vicente López 2865, local 23) o comunicarse a los números 02284 - 427660 o 02284 - 410392.

Desde la organización anunciaron que habrá accesos gratuitos para personas con discapacidad. Los mismos serán limitados y podrán retirarse a partir del miércoles 2 de marzo en la Dirección de Discapacidad del Municipio. Los interesados deben acercarse a avenida Sarmiento 2458, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Es requisito fundamental presentar fotocopia del Certificado Único de Discapacidad, y DNI (original y fotocopia). Para mayor información, comunicarse al 428 333.

Ultimando detalles

Desde el próximo viernes 4 y hasta el domingo 6 de marzo, el predio de la Sociedad Rural será escenario de la vuelta del Festival Nacional de Doma y Folcklore de Olavarría.

En los días finales de ultimar detalles, en la tarde de este miércoles el intendente Ezequiel Galli recibió a Ricardo Sosa. Estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el presidente del Club Ferro Roberto Vidal y el locutor y conductor Marcelo Manolio.

Reunion-Galli-Sosa-1024x685

Dialogaron acerca de la importancia de la vuelta -tras dos años– del festival más convocante del centro de la Provincia de Buenos Aires, con sus atractivos en el campo de jineteada, el circuito de peñas y el escenario.

Te puede interesar
Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

Primera Info
Cultura 24/02/2024

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.