Florencia Caro es la nueva directora de Políticas de Género

Fue anunciado este jueves tras la renuncia de la Lic. Florencia Juárez. El intendente Galli integró un encuentro con funcionarios del área y la flamante directora donde dialogaron sobre futuros proyectos.

Género 03/03/2022 Primera Info
DH-Reunion-Politcas-Genero-2-scaled
DH-Reunion-Politcas-Genero-2-scaled

En la mañana de este jueves, el intendente Ezequiel Galli se reunió con todo el equipo de la Dirección de Políticas de Género, en la sede del espacio que funciona en San Martín 1106.

En la oportunidad, se presentó a la Lic. Florencia Caro como la nueva directora del área, tras la reciente renuncia de la Lic. Florencia Juárez, quien pasará a ocupar otras funciones dentro del Ejecutivo Municipal.

Del encuentro participaron además el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Valeria Chiramberro.

En primer lugar el Intendente destacó que “hay un gran equipo de trabajo”, que está integrado por 29 personas. En relación a la designación de Florencia Caro, al frente de la dependencia municipal, deseó que “tengas muchos éxitos. Confío en tu criterio y sé que estás muy involucrada con la temática”.

Por su parte, la flamante directora Lic. Florencia Caro reconoció en primer lugar que “Flor (Juárez) hizo un gran trabajo. Se han podido multiplicar los equipos. Hay un gran equipo humano y profesional. Con muchas ganas, mucha energía y compromiso”.

“Hay temas que son urgentes, impostergables. Todo el trabajo que hacemos pareciera que no alcanza y hay que redoblar la apuesta todos los días”, sostuvo la Lic. Caro.

“Tener este espacio, que es precursor, en relación a otros municipios de la provincia se destaca”, resaltó.

Durante el encuentro, dialogaron sobre las propuestas de cara al 8M que se concentrarán en el Paseo “Jesús Mendía” y sobre las actividades en vinculación con otras instituciones, como la Facultad de Ciencias Sociales.

En la oportunidad, destacaron la importancia de la implementación de la Ley Micaela en Olavarría, que establece la capacitación obligatoria y permanente en materia de género de todo el personal estatal de la gestión pública, en el marco de la Ordenanza Municipal 4406/19 que así lo reglamenta.

Desde su puesta en vigencia –a mediados del 2019- se han capacitado a 1870 personas, pertenecientes a distintas áreas de gestión, que representa el 85% de la planta municipal.

También en el marco de la reunión se refirieron a los proyectos e ideas a trabajar desde el área de Masculinidades.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.