Este viernes volverán a pedir justicia por Malevo

El perro fue maltratado hasta la muerte por un suboficial del Regimiento de Caballería Tanques 2 Olavarría. El caso fue elevado a la justicia. La manifestación será a las 13 en el Regimiento.

Comunidad 03/03/2022 Primera Info
Manifestación Regimiento
Manifestación Regimiento

Este viernes a las 13 horas se realizará una nueva movilización para reclamar justicia por Malevo, el perro que fue ahorcado y maltratado hasta la muerte por un suboficial del Regimiento de Caballería Tanques 2 Olavarría. El caso fue conocido tras la viralización de una imagen del hecho, donde puede verse al militar arrastrando el cadáver de Malevo con una soga atada al cuello con total impunidad.

Rápidamente la imagen fue compartida por la comunidad olavarriense y el repudio se hizo escuchar. El martes 22 de febrero hubo una primera manifestación frente al Regimiento, donde representantes de proteccionistas y autoconvocados pidieron justicia y que se tomen medidas urgentes.

El jefe del Regimiento, Cristian Castellanos, recibió a la abogada Beatriz Álvarez y al proteccionista independiente Juan Pablo Arévalo e informó que el suboficial Martín Orellana había sido suspendido mientras se llevaban adelante actuaciones administrativas e investigaciones. En la oportunidad, indicaron que en el lapso de 3 días recibirían respuestas por parte de los superiores de la institución. 

Hace 6 días la protectora APOAA informó que el caso fue elevado al Poder Judicial "y estamos esperando el momento procesal oportuno para presentarnos en la causa como querellantes". Asimismo, afirmaron que "Malevo ya no está más, pero no vamos a permitir que actos como este queden impunes".

Te puede interesar
IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Lo más visto