El Tren Museo Itinerante llega en marzo a Olavarría

La formación que ofrece propuestas culturales y lúdicas llegará a la Estación de Trenes Olavarría con actividades y juegos para toda la familia los próximos 18, 19 y 20 de marzo.

Cultura 04/03/2022 Primera Info
Tren Museo Itinerante Olavarría
Tren Museo Itinerante Olavarría

Desde el 18 al 20 de marzo inclusive, el Tren Museo Itinerante estará en Olavarría, según anunciaron el subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera, y el ex concejal Eduardo Rodríguez. Se trata de una propuesta libre y gratuita para toda la familia que desde 2021 recorre la provincia de Buenos Aires, acercando actividades artísticas, lúdicas y culturales a las y los bonaerenses. 

El Tren Museo Itinerante funciona con visitas guiadas y bajo estrictos protocolos sanitarios. Se podrá recorrer en la Estación de Trenes de Olavarría el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 en sus horarios de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas. Estará abierto al público general con reserva previa a través del sistema de turnos online en https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/

Este recorrido fue ideado por Trenes Argentinos Capital Humano. En cuanto a la formación, la misma cuenta por 8 coches para visitar con propuestas culturales y lúdicas para toda la familia. La misma fue puesta a punto y reacondicionada en su totalidad en los Talleres de Junín, “Ministro Mario Meoni” quien fue el impulsor de la actual recuperación y modernización de los Trenes Argentinos, legado que continúa con el actual ministro de Transporte Alexis Guerrera y Damián Contreras, presidente de Trenes Argentinos Capital Humano y flamante presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado. 

En el marco del programa ReCreo, que tiene como objetivo la promoción cultural y turística de la Provincia, la formación fue equipada por coches que incluyen propuestas artísticas y lúdicas que permiten conocer la provincia de Buenos Aires desde una mirada productiva, cultural y turística.

Además el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Capital Humano, acerca una propuesta de coches pertenecientes al Museo Nacional Ferroviario, como un vagón presidencial, un coche cine, un café bar y los antiguos pullman, a los que se suma la participación de la Casa de Moneda.

Tras visitar Olavarría, el tren continuará su trayecto por General Lamadrid y Coronel Suárez, mientras que en Semana Santa (15, 16 y 17 de abril) arribará a Tandil.

Visitas de las escuelas al Tren Museo Itinerante

El viernes 18, día de su inauguración en Olavarría, el Tren Museo Itinerante estará abierto a visitas escolares. Aquellas instituciones educativas que estén interesadas en participar deberán comunicarse al número 2284-554873. Las visitas se realizarán tanto en el turno mañana, en el horario de 10 a 13 horas, como de tarde en horario de 16 a 19 horas. 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.