La Comisión Especial recibió a Roberto Landoni y al Colegio de Martilleros

Se enviaron solicitudes de informe a distintas áreas del Ejecutivo Municipal. La semana entrante se trabajará en la estructura de lo que será el dictamen final de la Comisión Especial del HCD.

Comunidad 04/03/2022 Primera Info
Comisión Grupal
Comisión Grupal

La Comisión Especial que investiga la presunta venta irregular de terrenos en el Partido de Olavarría, y dando cumplimento al Art. 7 Inc. d del Decreto 002/22 comunica las acciones llevadas adelante tal lo establecido en el Art.6 del mismo.

ARTÍCULO 6°: La Comisión funcionará bajo la reserva de las actuaciones, debiendo los Concejales, funcionarios y empleados del Honorable Concejo Deliberante conservar fuera del desempeño de sus funciones el secreto de las mismas. Se determina que constará versión taquigráfica de cada actuación que lleve adelante la Comisión, como así también de cada testimonio que reciba. Se resuelve mantener en resguardo de la Secretaría de este Cuerpo el Expediente 004/22 y las actuaciones desarrolladas en el mismo por un plazo mínimo de 24
meses.-

Como viene sucediendo desde su constitución la Comisión Especial trabajó durante la presente semana y fueron escuchados los testimonios de dos vecinos que se consideran damnificados de la presunta venta irregular de terrenos. 

Concurrieron dar testimonio el comisario inspector Roberto Landoni, Jefe de la Estación Departamental Olavarría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y los representantes del Colegio de Martilleros, respondiendo así a la convocatoria de la Comisión Especial.

Se hace saber a la comunidad que no concurrieron a la convocatoria los representantes del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires quienes remitieron una nota y fundamentaron su ausencia, la misma lleva la firma escribana Marcela Marta Voisceovich, Delegación Azul.

Se señaló: “en respuesta a la convocatoria recibida para el día 24 de febrero y habiendo sido elevada la invitación al Colegio Central para su análisis, en cuanto a la participación a la Comisión creada por el Concejo Deliberante de Olavarría al efecto de investigar la presunta venta ilegal de terrenos, considerando que nuestra institución no posee facultades para llevar adelante dichas tareas propias de la Justicia penal, ponemos en conocimiento que el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, como garante de la seguridad jurídica, se encuentra a disposición de las autoridades para dar respuesta a cualquier consulta de índole notarial que pudiere surgir. Por los fundamentos expuestos informamos que la concurrencia para formar parte de la Comisión no está prevista en nuestra normativa, manifestando nuestra preocupación ante los hechos denunciados y el repudio total a los mismos”.

La Comisión destaca que el 16 de febrero se enviaron solicitudes de informe con carácter de “urgente” a: Fiscalización Tributaria, Regularización Dominial y Catastro del Departamento Ejecutivo Municipal. Las mismas fueron reiteradas vía mail. Sin respuesta a la fecha. 

En cuanto a la dinámica de trabajo para la semana entrante, los concejales y concejalas iniciarán el armado de la estructura de lo que será el dictamen final que deberá ser elaborado tal como lo establece el Decreto que creó la Comisión Especial. De manera paralela se anticipa que se continuará con la escucha de testimonios de presuntos damnificados al tiempo que fue convocado el escribano Alfredo Catanzaro.

Se recuerda que tal como lo establece el Decreto 002/22 cada uno de los testimonios quedan registrados mediante versión taquigráfica que permitirá a la Comisión Especial elaborar el informe final de la tarea desarrollada.  

Cabe recordar que la Comisión Especial está integrada por: Mercedes Landívar (Presidenta) Sebastián Matrella (Vicepresidente), Celeste Arouxet (Secretaría), Gastón Sarachu y Maite Salerno.

Por último, se recuerda que aquellos vecinos que pudiesen ser damnificados tiene la posibilidad de acercarse a la Mesa de entrada del Concejo Deliberante de lunes a viernes de 9 a 12 horas o comunicarse al teléfono 442816 opción 3 y/o interno 3020.

Te puede interesar
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.

necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.