"Malevo ya no está, pero no vamos a permitir que actos como este queden impunes"

Así lo afirmó la abogada representante de APOAA, Beatriz Álvarez, sobre el asesinato del perro. La causa avanza velozmente y una vez caratulada, pedirán la destitución del Ejército del Suboficial que maltrató a Malevo hasta matarlo.

Comunidad 04/03/2022 Primera Info
Regimiento justicia Malevo
Regimiento justicia Malevo

Este viernes a las 13 nuevamente organizaciones proteccionistas y autoconvocados se acercaron al Regimiento para pedir justicia por Malevo, el perro que fue maltratado hasta la muerte por el suboficial del Regimiento de Caballería Tanques 2 Olavarría Martín Orellana.

Luego de una primera manifestación, el jefe del Regimiento, Cristian Castellanos, informó que Orellana había sido suspendido mientras se llevaban adelante actuaciones administrativas e investigaciones. En la oportunidad, indicaron que en el lapso de 3 días recibirían respuestas por parte de los superiores de la institución. 

Hace una semana la protectora APOAA informó que el caso fue elevado al Poder Judicial "y estamos esperando el momento procesal oportuno para presentarnos en la causa como querellantes". Asimismo, afirmaron que "Malevo ya no está más, pero no vamos a permitir que actos como este queden impunes".

Hoy, la abogada representante de APOAA, Beatriz Álvarez, indicó a los medios que la movilización se ejecutó a modo de "recordatorio al perro y a los vecinos para que estos casos no queden olvidados". En tanto, anunción que la causa "está ágil" y que todo está en manos de la Fiscalía.

Regimiento justicia Malevo

La letrada detalló que esta mañana se tomó declaración a 5 testigos del Ejército y que ella misma se encuentra en comunicación constante con el Mayor a cargo del Regimiento, desde donde "se han mostrado muy predispuestos". Además desde la institución militar realizaron la denuncia pertinente acorde al reglamento interno.

Álvarez se reconoció "asombrada de lo rápido y lo bien que está transcurriendo esto", mientras se llevan a cabo las tareas judiciales y la Fiscalía se encuentra reuniendo pruebas. Desde la protectora APOAA se encuentran esperando a que la causa esté caratulada para presentarse como querellantes. Buscarán que se aplique la Ley N° 14.346 de Protección Animal, solicitando la destitución de Orellana de su cargo, además de la sanción que aplique el Ejército.

Regimiento justicia Malevo

Mientras tanto, las distintas organizaciones de proteccionistas de la ciudad se encuentran trabajando activamente "para que esto se convierta en un caso emblemático" y para "concientizar que los animales tienen derechos", concluyó la letrada.

Fotos: gentileza Portal Urbano

Te puede interesar
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.