Hallaron muerto al suboficial escrachado por matar a un perro

El hombre estaba desaparecido desde el viernes y fue hallado en un rastrillaje de la Policía en el parque Helios Eseverri.

Policiales 06/03/2022 Primera Info
Policia hombre muerto parque
WhatsApp Image 2022-03-06 at 12.04.15 PM (1)

Alrededor de las 9:30 de la mañana, un llamado al 911 alertó de la presencia del cuerpo sin vida de un hombre en el Parque Helios Eseverri, en la zona de Vicente López y Juan XXIII.

Tras un importante despliegue policial, alrededor de las 12:15 horas, se retiraron la totalidad de los efectivos, incluido el personal de la Policía Científica, tras culminar sus labores periciales. 

El hombre hallado ahorcado es el suboficial del Regimiento de Caballería Tanques 2 Olavarría, Martín Orellana, quien era intensamente buscado desde el viernes por la tarde. El hombre no se presentó a una cita médica y además salió de su casa sin celular ni billetera. 

Orellana estaba siendo investigado y había sido suspendido de su cargo tras viralizarse una imagen donde se lo ve arrastrando por el Regimiento a un perro de nombre Malevo que él mismo maltrató hasta la muerte. Además hubo una fuerte condena social y movilizaciones pidiendo su destitución y una pena por el delito.

Según denunciaron sus allegados a la Policía cuando el sujeto desapareció, estaba realizando tratamiento psiquiátrico, tomaba medicación y tras el episodio de maltrato animal y el fuerte repudio habría intentado suicidarse en varias ocasiones.

El abogado defensor de Orellana, César García, refirió que el pasado jueves había sido designado como defensa "ante cualquier causa penal en que se lo impute" y para actuar administrativamente por cualquier sanción que le aplique el Ejército. Luego de eso, no tuvo más noticias del militar y fue el viernes que los amigos de Orellana se contactaron con el tras rastrearlo y no hallarlo, para realizar la denuncia.

Te puede interesar
Lo más visto