El Festival de Doma y Folclore cerró a pura música y bajo la lluvia

Luciano Pereyra se presentó a las 20 en el escenario principal tras reformas en el cronograma a causa del pronóstico de lluvia. El intendente Galli participó del cierre de la jineteada.

Cultura 07/03/2022 Primera Info
Luciano Pereyra
Luciano Pereyra Foto de Andrés Arouxet Festival Nacional de Doma y Folclore 2022

Foto: Andrés Arouxet

Luego de dos años de no realizarse, este domingo culminó la 18° edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría luego de superar los obstáculos que presentaron las malas condiciones climáticas.

Cierre-Festival-Doma-2-scaled

El público acompañó tres días de jineteada y artistas en escena, que se coronó con la presentación de Luciano Pereyra. En la previa, el escenario contó con la participación del Ballet Folclórico Municipal.

El intendente Ezequiel Galli formó parte de la jornada de domingo, en el cierre de la actividad de jineteada.

Cierre-Festival-Doma-1-scaled

Por la mañana se decidió modificar el cronograma pautado para la última jornada, la cual adelantó en primera instancia la hora de realización del sorteo de los diez premios, y luego, la presentación de Luciano Pereyra en el escenario principal.

La actividad en el “Horacio Guarany” comenzó con la actuación de Silvana Casavalle, ganadora del certamen de peñas. A continuación, la performance del Ballet Folclórico Municipal dio paso al número principal, el cual se había reprogramado para las 20 horas.

Cuando parecía que el show concluiría sin lluvia, el agua comenzó a ser protagonista de la noche a las 21:10 y obligó a utilizar los paraguas entre los presentes.

A pesar de la intensidad de la tormenta, Luciano Pereyra completó su repertorio de diecinueve canciones, para retirarse ovacionado una vez más ante el público olavarriense y de la zona.

A raíz del agua caída en el predio en ese momento, y con una alerta emitida desde el Servicio Meteorológico, la organización del festival se vio obligada a trasladar la continuidad de la grilla a la peña que se desarrollaba en el “Pabellón Iguiñiz”.

Allí concretaron su presentación Carlos Ramón Fernández, “Los 4 de Salta”, “Los Moya” y la Scola “Bahía Ba”.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.